jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 19 jul 2022 09:00

Mano a mano con Cronos

Peralta Ramos: “Ritondo es un gran candidato porque tiene experiencia de Gobierno”

La diputada bonaerense del PRO habló con este medio sobre la actualidad de la Legislatura y la posibilidad de que el exministro de Seguridad sea el próximo gobernador bonaerense.


  • Peralta Ramos: “Ritondo es un gran candidato porque tiene experiencia de Gobierno”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Anastasia Peralta Ramos, diputada provincial de Juntos, charló con CRONOS sobre el diálogo con la oposición provincial y el funcionamiento de la Legislatura bonaerense esta mitad de año, mientras que también comentó su proyecto de Ley sobre biocombustibles.

Además, postuló a Cristian Ritondo como futuro gobernador de la Provincia.

En cuanto a la posibilidad de tratar una reforma jubilatoria de Bapro, Peralta Ramos expresó: “La posición del PRO está muy clara. No vamos a ir para atrás con decisiones que ya se tomaron durante el Gobierno de María Eugenia Vidal”.

Sobre Ritondo, sostuvo ante CRONOS: “Lo veo como un gran candidato a gobernador sobre todo porque tiene experiencia de Gobierno, estuvo cuatro años en uno de los sectores más calientes como es el Ministerio de Seguridad, tuvo una gran experiencia en ese tema que hoy preocupa a todos los bonaerenses”.

-Su trabajo legislativo por ahí está orientado a la promoción de herramientas relacionadas al medioambiente, ¿viene trabajando en algún proyecto particular sobre este tema?

-Desde principio de año que estoy trabajando para que haya una Ley en la industria de biodiesel y biocombustibles en la provincia de Buenos Aires. En septiembre se vence la normativa provincial, y la verdad que desde Nación habían bajado el porcentaje de corte obligatorio.

Ahora con una crisis coyuntural de que no tenían gasoil se dieron cuenta volver a aumentarlo, pero la industria necesita reglas claras para el mediano plazo.

Basta recorrer el Interior de la provincia de Buenos Aires para ver toda la capacidad que tienen estas industrias, es agregarle valor a la producción del campo, mano de obra calificada. En ese sentido vamos a seguir insistiendo.

-¿Cuál ha sido el balance de esta primera mitad del año en la Legislatura?

-La verdad es que está muy difícil por un lado porque no hay diálogo en la coalición gobernante, entonces traba mucho lo que es el trabajo legislativo. Además, estamos con una inflación galopante, la más alta de los últimos 30 años, la gente no está llegando a fin de mes y está la Legislatura un poco paralizada.

Desde la oposición no paramos de presentar proyectos, pedidos de informe o solicitudes, pero está todo un poco trunco.

-En este sentido que menciona justamente, ¿cómo viene siendo el trabajo con la oposición? Por ahí, además de la falta de acuerdos, en el pospandemia se nota una cierta dificultad en lograr consensos.

-Más que nada yo lo veo como la política interna del Gobierno oficialista en la coalición gobernante, o sea, los que presiden, entonces está muy difícil el diálogo entre ellos, lo que dificulta el trabajo de una coalición con otra. Se metió la interna por todos lados.

-Particularmente sobre el caso de la reforma jubilatoria del Banco Provincia, ¿están dispuestos a negociar con el oficialismo justamente para llegar a un acuerdo?

-No, la posición del PRO está muy clara. No vamos a ir para atrás con decisiones que ya se tomaron durante el Gobierno de María Eugenia Vidal.

No es en contra de los trabajadores, la verdad que ojalá todo el mundo se pudiera jubilar con el mayor esfuerzo de todos, pero el tema acá es que la Provincia no tiene plata y no puede salir a cubrir esta jubilación extrema, jubilación de lujo. Son 15 mil jubilados que quieren cobrar más o menos 300 mil pesos, y hoy la Provincia no cuenta con esa plata.

-Sobre la figura de Cristian Ritondo, sin dudas viene siendo uno de los candidatos a ser candidato a gobernador, incluso la exgobernadora Vidal sostuvo que era la persona más apta para ese cargo. Al formar parte del PRO y de ese equipo de trabajo puntual, ¿cómo lo ve?

-Yo estoy trabajando en el equipo de María Eugenia (Vidal) y Cristián (Ritondo), yo la verdad que lo veo como un gran candidato a gobernador sobre todo porque tiene experiencia de Gobierno, estuvo cuatro años en uno de los sectores más calientes como es el Ministerio de Seguridad, tuvo una gran experiencia en ese tema que hoy preocupa a todos los bonaerenses.

También, conoce toda la Provincia de punta a punta porque la recorrió con María Eugenia cuando ella la recorrió para ser gobernadora, la recorrió como ministro de Seguridad, y hoy la sigue recorriendo.

Por Delfina Mónaco

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS