viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 19 jul 2022 08:00

Búsqueda nacional e internacional

Crimen del futbolista: la fiscalía pidió la captura de tres sospechosos

Un testigo los identificó como los autores del asesinato de Federico Potarski. Tienen entre 20 y 22 años. Se realizaron varios allanamientos en Isidro Casanova.


  • Crimen del futbolista: la fiscalía pidió la captura de tres sospechosos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El homicidio ocurrió el último viernes en la Villa San Petersburgo. La fiscalía especializada en homicidios de La Matanza identificó a los posibles autores del hecho: Matías Ezequiel "El Paraguayito" Ruiz Leiva (a), de 20 años, Sergio Gabriel "Pocha" Muñoz, de 22 años, y Gonzalo Emanuel “Gonzi” Morales, de 20 años, confirmaron fuentes judiciales.

En ese sentido, la jueza Carina Andrijasevich, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 6 del Departamento Judicial de La Matanza, a pedido de la fiscalía actuante, dispuso que se realizaran allanamientos en la villa San Petersburgo, de Isidro Casanova, que tuvieron un saldo negativo.

La investigación a cargo del fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios Dolosos de La Matanza, Federico Medone, avanzó durante el fin de semana gracias al testimonio de al menos un testigo presencial, afirman fuentes cercanas al caso.

Desde la fiscalía consideran que los sospechosos son "coautores de los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en concurso real con homicidio criminis causae agravado por el uso de arma de fuego".

Federico Potarski era jugador del Club Berazategui y trabajaba con su auto Fiat Uno Way, transportando usuarios de la aplicación Uber. Una de las hipótesis que se investiga es que la madrugada del viernes se acercó a buscar un pasajero a la Villa San Petersburgo, y en la entrada al pasillo de la Tira 32 le dispararon a la cabeza para robarle el auto.

El cuerpo de la víctima fue hallado a varios metros del vehículo, donde los peritos encontraron una vaina de calibre .9mm. En el interior del auto se halló la billetera de Potarski con 3.960 pesos.

Los restos del futbolista fueron despedidos el sábado por familiares, amigos y compañeros. El cortejo fúnebre partió antes del mediodía desde una sala de velatorios ubicada en el Camino de Cintura, cerca de la rotonda de San Justo. Antes de ser inhumado en el cementerio del kilómetro 32 y ruta 3, el séquito pasó por el barrio Villegas, lugar donde vive la familia de Potarski.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS