sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 18 jul 2022 16:59

Plan nacional

Obras para Provincia: Kicillof destacó la construcción del camino a Ensenada

El gobernador bonaerense participó junto al presidente de la Nación de la oficialización de este programa que contempla, entre otros puntos, la continuidad de la Autopista Buenos Aires-La Plata.


  • Obras para Provincia: Kicillof destacó la construcción del camino a Ensenada

Este lunes al mediodía, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, se llevó adelante la presentación del programa de infraestructura “Argentina Grande”, impulsado por el Gobierno nacional. Para la provincia de Buenos Aires, hay programados 21 proyectos de obras de infraestructura en diferentes puntos del territorio bonaerense.

Allí estuvo presente el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto con el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

En esta presentación, se llevó adelante el anuncio de las primeras siete obras que se llevarán a cabo, de un total de 120 programadas. Una de las elegidas se trata de la continuación de la Autopista Ricardo Balbín (Bs. As. - La Plata) para su empalme con la Ruta Provincial N°11.

Allí, Kicillof expresó: “Esta es una obra central que cambiará la vida y la historia de la capital de la Provincia y de los municipios de Berisso y Ensenada, extendiendo la autopista Buenos Aires – La Plata para optimizar la conectividad del puerto. Cambiará completamente tanto la logística como la fisonomía urbana y productiva del Gran Buenos Aires”.

Para llevar adelante este proyecto, se hará una inversión de 18.865 millones de pesos, mientras que las tareas tendrán una extensión 11,2 kilómetros e incluyen la duplicación de la calzada, la construcción de un viaducto y dos puentes, intervenciones hidráulicas y de alcantarillado, forestación y demarcación.

En cuanto al resto de las obras que están programadas para la Provincia, se dividen en nueve vinculadas con cuestiones hídricas y de saneamiento; siete de infraestructura vial; y cinco de infraestructura rural, urbana y del cuidado.

Sobre esto, Kicillof agregó: “La provincia de Buenos Aires forma parte de un proyecto federal y necesita de este tipo de inversiones para seguir desarrollándose. Con este plan de obras públicas, se brinda certidumbre y estabilidad, ya que se aseguran los medios y la voluntad política para extender la reactivación y mejorar la vida de millones de bonaerenses”.

Formó parte de este acto, por la provincia de Buenos Aires, la jefa del 1° Distrito Buenos Aires de Vialidad Nacional, María Alicia Rivero. A su vez, también participaron los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Catamarca, Raúl Jalil; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Chaco, Jorge Capitanich; de Mendoza, Rodolfo Suárez; y de Salta, Gustavo Sáenz.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS