viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 18 jul 2022 13:08

Estafas sin control

Sin piedad: jubiladas son víctimas del cuento del tío en Chivilcoy y Madariaga

Esta modalidad, que esta estafa siendo investigada por la policía, representa uno de los mayores flagelos que tiene como principales víctimas a la gente mayor e indefensa.


  • Sin piedad: jubiladas son víctimas del cuento del tío en Chivilcoy y Madariaga

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Dos jubiladas de las localidades bonaerenses de Chivilcoy y General Madariaga fueron estafadas a través del “cuento del tío” y perdieron sus ahorros en hechos que ocurrieron en los últimos días, según comunicaron fuentes policiales.

Uno de los acontecimientos se produjo en una casa de la calle Pringles al 100 de Chivilcoy, luego de que una mujer de unos 66 años atendiera un llamado telefónico y fuera engañada por hombre que se hizo pasar por un hijo.

Con la finalidad de engañarla, el estafador le explicó que producto de que el gobierno nacional debia pagar una deuda al Fondo Monetario Internacional, iban tener que devaluar un 70 por ciento el peso, y entonces para cuidad sus ahorros tenía que comprar dólares y depositarlos.

La mujer cayó en la trampa del falso hijo, juntó sus ahorros que significaron una suma 29.000 pesos y 400 dólares, y esperó a un amigo del hijo para hacer la entrega del dinero. Poco después, un desconocido tocó el timbre y la jubilada dió la plata. Posteriormente, el hombre se despidió amablemente y escapó con los ahorros.

Poco después la mujer se comunicó con el hijo y ahí se dio cuenta del engaño, por lo que radicó la denuncia en la Estación Policial Comunal de Chivilcoy.

En General Madariaga la víctima se trató de una jubilada de 81 años, engañada por un joven mediante un llamado telefónico y se hizo pasar por su nieto.

El malviviente se comunicó con la anciana con residencia en la calle Saavedra al 700 y le argumentó que debía cambiar los dólares ya que estaban por a bajar su valor.

La jubilada juntó entonces los dólares que poseía en la vivienda, 2.700, y se los dio al presunto amigo de su nieto que se presentó minutos después.

Como en el primer caso, la mujer advirtió la estafa horas más tarde y radicó la denuncia.

La Policía Bonaerense se encuentra investigando ambos hechos tras el análisis de las cámaras de seguridad y el registro de los llamados telefónicos.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS