jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 18 jul 2022 11:15

El campo en desarrollo

Plan de Caminos Rurales: Laprida recibirá un financiamiento para mejorar caminos

El objetivo es la adquisición de nuevas maquinarias para la producción agraria del territorio y mantener las calles.


  • Plan de Caminos Rurales: Laprida recibirá un financiamiento para mejorar caminos

El ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodriguez junto al intendente Pablo Torres firmaron un acuerdo para que el municipio de Laprida reciba fondos con el objetivo de adquirir la maquinaria necesaria para reparar y mejorar los caminos rurales.

Además de la importancia de los caminos para el sector agrario, Rodríguez señaló que se trata de una medida que impacta en la "vida de toda la comunidad, porque no sólo permiten el acceso o salida de los campos, sino también de las localidades, pueblos, parajes, escuelas rurales y centros de salud".

En el acuerdo firmado entre el ministro y el jefe comunal de Laprida, se estableció que se recibirán una serie de desembolsos mediante los que se adquirirá dos camiones y un tractor que se sumaran a la flota municipal.

Así el municipio podrá realizar el entoscado y alcantarillado de 15 kilómetros correspondientes al camino 56-05 que además de estar destinado al traslado de producción agropecuaria, alcanza también a la escuela n°20.

"Tener caminos rurales seguros y en buenas condiciones es de vital importancia para la ruralidad y la vida en el interior, por eso desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires nos comprometimos a trabajar de forma conjunta con los municipios para alcanzar esos objetivos” finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS