jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 15 jul 2022 19:17

Viaje seguro

Cuáles son los controles y recomendaciones para salir a la ruta en vacaciones de invierno

Desde el organismo correspondiente informaron que reforzarán los controles y patrullajes en las zonas turísticas mientras dure el receso invernal.


  • Cuáles son los controles y recomendaciones para salir a la ruta en vacaciones de invierno

De cara al inicio de las vacaciones de invierno en la mayoría de las provincias argentinas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) reforzó los controles y patrullajes preventivos en las rutas y en los ingresos a los puntos turísticos más elegidos, con el objetivo de cuidar a todos los que viajen durante estos días.

Entre la principal herramienta de control estará el clásico pedido de documentación, test de alcoholemia, velocidad, seguridad (cinturón, silla para menores, casco), y uso de cadenas en zonas de nieve.

Además, y según lo que informó el organismo a través de un comunicado, la asistencia de accidentes de tránsito y zonas que tienen condiciones climáticas adversas, sobre todo el sur del país, contarán con refuerzos.

El denominado Operativo Invierno, que tuvo su inicio el pasado 6 de julio y se extenderá hasta el 3 de agosto, contará con el despliegue de agentes, móviles, alcoholímetros y alómetros en las principales ciudades turísticas para invierno: Bariloche, Villa La Angostura, Tunuyán, Mar del Plata, Villa Carlos Paz y Puerto Iguazú.

Entre las recomendaciones que emitieron desde la ANSV, se incluye chequear el correcto funcionamiento de luces, presión de los neumáticos, rueda de auxilio, nivel de aceite, líquido refrigerante y de frenos.

Por otro lado, explicaron la importancia de viajar con el descanso adecuado y hacer paradas de al menos 15 minutos cada 2 horas, mientras que también, se debe mantener siempre las luces bajas encendidas.

Asimismo, hicieron hincapié en la utilización de las medidas de seguridad; el no consumo de alcohol previo al viaje; evitar maniobras peligrosas, así como el uso del celular; y respetar velocidades máximas y mínimas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS