viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 15 jul 2022 19:13

A la salida de la escuela

De terror: una adolescente apuñaló a su compañera y la enviaron a un Instituto de menores

El brutal ataque ocurrió ayer por la tarde en Ituzaingó. La agresora de 16 años fue detenida anoche y la víctima está internada en el hospital Posadas


  • De terror: una adolescente apuñaló a su compañera y la enviaron a un Instituto de menores

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La detenida identificada como S, seguirá detenida luego de negarse a declarar, a pedido del fiscal Guillermo Rodríguez Rey, de la Fiscalía de responsabilidad penal juvenil Nro. 1 de Morón. La jueza Karina de Luca, hizo lugar al pedido y la imputó por homicidio en grado de tentativa.

Según algunos testigos el ataque se produjo luego de una discusión entre ambas durante la jornada escolar. La agresora pidió ser retirada por su madre antes de que terminaran las clases, y regresó para esperar a la compañera en la puerta de la Escuela de Enseñanza Media N°5, conocida popularmente como “Auipi”, Asociación y Unidad y Progreso de Ituzaingó, ubicada en el cruce de las calles General Mansilla y General Las Heras.

Cuando se retiraban los alumnos, la joven S realizó el ataque con un cuchillo “Tramontina”: “La apuñaló en la mano, en la zona pulmonar y en el cuello. Tiene por lo menos cuatro heridas punzo cortantes y está fuera de peligro", dijeron voceros policiales.

Luego de recibir la agresión, la víctima, también de 16 años, fue acompañada por un profesor hasta que llegó una ambulancia y la llevó al Hospital Posadas. Los médicos que la atendieron advirtieron que necesitará por lo menos una cirugía: “Debe ser operada en la palma de una mano por haber sufrido lesiones que le cortaron un tendón”, afirmaron.

La atacante identificada como S es menor de edad, pero punible, fue aprehendida por agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO) y se negó a declarar esta mañana ante el fiscal del caso, quien finalmente pidió su detención.

La titular del Juzgado de Garantías del Joven Nro. 3, del Departamento Judicial de Morón, Karina de Luca, hizo lugar al pedido y ordenó el traslado a un instituto de mujeres menores de edad en conflicto con la ley, ubicado en la localidad de Agustín Ferrari, en la zona oeste del Conurbano.

La situación de la adolescente se podría resolver el próximo martes, cuando se realice una audiencia en la que se decidirá si continúa en detención preventiva o recibe algún tipo de beneficio, informaron fuentes cercanas a la causa.

En el marco de la investigación, las autoridades rastrean cámaras de seguridad en la zona para documentar cómo sucedieron los hechos y complementar los testimonios con imágenes. Trascendió que la atacante persiguió a la víctima casi 100 metros para apuñarla, y que hay al menos tres testigos de la agresión.

Desde el colegio al que ambas asisten, no se emitió ninguna comunicación y los directivos se negaron a tener contactos con la prensa. Tampoco las autoridades bonaerenses emitieron comunicados al respecto.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS