jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 15 jul 2022 16:59

Cambios en el Gobierno

Cerruti dejó de ser portavoz presidencial: será la secretaria de Comunicación y Prensa

El presidente Fernández anunció esta mañana que se suprimirá la Unidad en la que trabajaba la nueva titular de la Secretaría de Comunicación.


  • Cerruti dejó de ser portavoz presidencial: será la secretaria de Comunicación y Prensa

En las últimas, mediante el Boletín Oficial, se conoció que Gabriela Cerruti será la nueva secretaria de Comunicación y Prensa de la Nación, después de que Alberto Fernández, presidente de la Nación, eliminara la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial.

Esta Unidad fue creada hace nueve meses atrás, cuando el presidente argentino tenía como objetivo el refuerzo de la comunicación de su gestión, por lo que nombró a Cerruti como portavoz de Presidencia, quien desempeñó la tarea de brindar conferencias de prensa semanales.

Sin embargo, este viernes 15, a través del decreto 404/22, se eliminó la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial, pasando a la ahora exportavoz a cargo de la Secretaría de Comunicación y Prensa.

Entre las justificaciones de esta decisión, el decreto explica que se debe a que “por razones de gestión resulta necesario suprimir el citado cargo extraescalafonario y modificar los objetivos de la Secretaría de Comunicación y Prensa y la Subsecretaría de Comunicación y Prensa”.

Esto significa que si bien Cerruti desempeñará una tarea similar al que realizaba como portavoz, ahora tendrá rango de ministra, así como su sueldo. Cabe recordar que su anterior tarea era ad honorem.

Alguna de las actividades de la que estará encargada será de la confección y seguimiento con respecto a la agenda presidencial, los actos con la presencia de Alberto, y la coordinación con Ministerios y demás organismos.

Por otro lado, se desempeñará en la obtención, análisis y sistematización de la información de las acciones de gobierno, la relación con los medios y las cadenas nacionales y transmisiones.

A su vez, seguirá cumpliendo las tareas que hacia como portavoz, brindando información a los medios de comunicación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS