viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 15 jul 2022 12:26

Interesante propuesta

Derecho del Trabajo: Provincia llamó a participar del Primer Congreso bonaerense

El Gobierno que comanda Axel Kicillof invitó a formar parte de una exposición que debatirá los problemas más candentes que existen en torno al mundo laboral.


  • Derecho del Trabajo: Provincia llamó a participar del Primer Congreso bonaerense

Los Ministerios de Trabajo y de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires realizaron una convocatoria para participar del Primer Congreso Bonaerense de Derecho del Trabajo, "Desafíos para potenciar y expandir la tutela laboral", que se llevará a cabo en Mar del Plata los días 18, 19 y 20 de agosto.

El Congreso, se llevará a cabo en el Hotel Provincial de Mar del Plata, ubicado en Avenida Peralta Ramos, y contará con la participación de 500 destacados juristas del espacio de la Magistratura, abogados, doctrinarios, representantes sindicales y funcionarios del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que además de encabezar exposiciones, intercambiarán y debatirán sobre los principales temas de la actualidad en lo que refiere al mundo del trabajo.

A través de distintos paneles, talleres y conversatorios, se analizará el proceso laboral dentro de la Provincia de Buenos Aires; la jornada de trabajo; el derecho de huelga y sus tipos de modalidades en el contexto actual; la participación los trabajadores en las ganancias de las empresas; temáticas de género, trabajo y salud laboral.

El Congreso propone el debate de experiencias que atraviesan a los distintos actores en la búsqueda de lograr una sociedad más justa, consolidando y profundizando la manda constitucional a los poderes del Estado de asegurar la protección de las y los trabajadores.

La inscripción a los encuentros es libre y gratuita, y estará abierta hasta el 12 de agosto, y para las ponencias el plazo es hasta el 1 de agosto. Ambas, pueden efectivizarse mediante la página web del Ministerio de Trabajo: https://www.gba.gob.ar/trabaj.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS