jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 15 jul 2022 11:39

Conmoción en el fútbol

Con un balazo en la cabeza asesinaron a un jugador en La Matanza

Ocurrió esta madrugada en la Villa San Petersburgo. Investigan si quisieron robarle el auto con el que trabajaba para Uber.


  • Con un balazo en la cabeza asesinaron a un jugador en La Matanza

Federico Potarski tenía 29 años, vivía en Isidro Casanova y jugaba como defensor en el Club Berazategui desde diciembre de 2021. Por la mañana entrenaba y en la noche se ganaba la vida con su Fiat Uno Way, como chofer de la aplicación, pero en las primeras horas de hoy encontró la muerte.

El violento episodio ocurrió en la calle Gaboto, entre La Porteña y Colonia, a pocos metros de uno de los pasillos de la Tira 32 de la villa San Petersburgo. La víctima fue encontrada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en medio de un charco de sangre con un disparo en la cabeza. Aún con vida, fue inmediatamente trasladado al Hospital Paroissiens de Isidro Casanova

En el lugar donde cayó el futbolista, miembros de la Policía Científica encontraron la vaina de una bala calibre 9 milímetros. En estos momentos se intenta establecer si Potarski fue atacado para sacarle el auto luego de hacer un viaje ya que en el interior del vehículo se hallaron su billetera y el teléfono celular, informaron fuentes policiales.

Los pesquisas no creen que haya sido un robo y mantienen abiertas otras líneas investigativas. Las dudas se generan a partir de que el cuerpo estaba a 80 metros del vehículo: “Que un trabajador de una aplicación vaya a esa hora a buscar a un pasajero a un asentamiento es llamativo”, sostienen.

Alejandro Guindo, periodista y amigo del joven asesinado, fue entrevistado por el canal TN: "Fue un robo, no sabemos si estuvo la posibilidad de que les entregue el auto. Habrían hecho una llamada ficticia, donde hay una persona que sería la destinataria del auto, pero no existió y hubo una emboscada", relató Guindo, quien confirmó que hacía poco trabajaba como chofer.

"La familia está destruida y muchos jugadores que lo conocían también. Era miembro de una familia muy trabajadora", destacó el amigo. Federico Potarski comenzó en las inferiores en Almirante Brown, después pasó por Deportivo Coreano. Con Liniers salió campeón de la Primera D y llegó a Berazategui luego de frustrarse la contratación de un equipo de Honduras.  

El último fin de semana fue suplente en el Estadio Norman Lee en la derrota ante Lamadrid 1-0 por la 4ª fecha del Torneo Clausura de la Primera C.

No hubo testigos directos del hecho, aunque un hombre de la zona asegura haber escuchado desde lejos “una trifulca”. La vaina servida será peritada por Policía Científica y el cuerpo ya fue remitido a la Morgue Policial de Puente 12. La causa es llevada adelante por el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS