viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 15 jul 2022 11:05

A estar atentos

Cómo inscribirse para los subsidios al consumo de gas y electricidad

El trámite dará inicio este viernes y puede hacerse a través de la web oficial del gobierno nacional, o con el teléfono mediante una aplicación.


  • Cómo inscribirse para los subsidios al consumo de gas y electricidad

La planilla para la inscripción de usuarios que deseen continuar recibiendo el beneficio de subsidios por consumo de gas y electricidad, empezará a regir a partir del 1 de agosto, y está disponible en el sitio web www.argentina.gob.ar/subsidios y en la aplicación Mi Argentina.

Desde este viernes, se tendrá que llenar el formulario con la fecha que corresponda, teniendo en cuenta la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI) de quien solicita:

• 0 - 1 - 2: entre el 15 y el 19 de julio
• 3 - 4 - 5: entre el 20 y el 22 de julio
• 6 - 7 - 8 - 9: entre 23 y el 26 de julio

Se debe ingresar al sitio www.argentina.gob.ar o a través de la aplicación Mi Argentina, luego ingresar a la solapa "trámites", y llevar el formulario, tomando de referencia los siguientes datos: último ejemplar de DNI,  número de CUIL y el de quienes viven en el hogar, una boleta de energía eléctrica y una de gas natural, el dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone el hogar, y una dirección de correo electrónico.

En este sentido, se pedirán datos personales, domicilio, Información de los servicios (ambos en el mismo formulario) y datos de las personas convivientes. Luego, se podrá descargar el PDF con la asignación provisoria, información que además se enviará al mail declarado.

Es importante recordar que una vez enviada la solicitud, se asignará provisoriamente un segmento. El Estado Nacional analizará los datos y, en caso de irregularidades, se podrá asignar una categoría nueva que será informada mediante correo electrónico.

Ante cualquier duda o consultas, estará disponible el Centro de Atención Telefónica de Energía 0800-222-7376 que funcionará de 8 a 20 horas.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS