sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 15 jul 2022 09:56

Dentro del Ministerio

Nuevas capacitaciones: Provincia firmó un nuevo Convenio en Seguridad e Higiene

El acuerdo, impulsado por el gobernador Kicillof, busca sumar derechos a los trabajadores y ofrecerles nuevas herramientas en búsqueda de un mayor profesionalismo en el cumplimiento de sus tareas.


  • Nuevas capacitaciones: Provincia firmó un nuevo Convenio en Seguridad e Higiene

Mara Ruiz Malec, Ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, en compañía del presidente del Consejo Directivo del Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo, Lorenzo Gómez, firmó un convenio de fortalecimiento mediante el cual el Colegio capacitará a los inspectores de la cartera laboral, y además asegurará su matriculación gratis si son profesionales del sector.

En la reunión participaron con la ministra Ruiz Malec, el subsecretario de Inspección del Trabajo, Emiliano Ré, la directora Provincial de Inspección, Cecilia Di Leo, y el director de Seguridad y Salud en el Trabajo, Maximiliano Sanfilippo. En representacion del Colegio estuvieron el titular del Distrito 6, Lucas González, la secretaria del Distrito 6, Ana Papalardo, y el responsable del Distrito 3, Gonzalo Fernández. Asimismo, en el acto de firma se entregó una placa a la Ministra de Trabajo como muestra de gratitud ante el respaldo ofrecido a la institución desde su fundación.

Emiliano Ré, dio una palabras y explicó: “En la Provincia de Buenos Aires hay una ley que obliga a estar matriculado para ejercer la profesión en materia de Seguridad y Salud y este convenio lo que hace es, por un lado, otorgarle la matrícula gratuita a todo nuestro cuerpo de inspectores e inspectoras, algo que desde que iniciamos la gestión trabajamos para su profesionalización, y por el otro vamos a trabajar juntos en su capacitación”.

El encargo de las inspecciones laborales en Provincia. agregó: “Con la ministra Ruiz Malec hablamos lo importante que es darle mucho más impulso a la profesión porque la pandemia nos demostró que es un área no muy visibilizada en las empresas, sobre todo porque la prevención muchas veces se ve como un costo y no como un beneficio”.

El Ministerio controlará que los documentos que necesiten intervención obligatoria a través de un profesional de Seguridad y Salud, tengan una matrícula del Colegio como marca la ley provincial que deja en claro la obligatoriedad de la matriculación para poder ejercer la profesión, e informará al Colegio y controlará la documentación que estuviera intervenida por profesionales que ausenten su matrícula.

En conjunto con el Ministerio de Producción y el Colegio de Profesionales, el Ministerio de Trabajo bonaerense trabaja en la búsqueda de avanzar en el comienzo de “Clínicas de Seguridad e Higiene” en las empresas, en el marco de una acción que propone brindar asistencia a las firmas para mejorar las condiciones en esos aspectos.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS