viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 14 jul 2022 18:00

Después de 5 años

Vuelven los trenes: se anunció la vuelta de los servicios a 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajo

El gobierno confirmó que se recuperara el servicio ferroviario que fue dado de baja durante la gestión de Mauricio Macri.


  • Vuelven los trenes: se anunció la vuelta de los servicios a 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajo

Hoy en su conferencia de prensa semanal, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, advirtió que el próximo viernes 22 de julio volverá el servicio de trenes a las localidades bonaerenses de 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó tras la actualización del ramal Once – Bragado esta mañana.

La vuelta de este servicio (que el expresidente canceló bajo la excusa de que generaba “pérdida”) fue una promesa que realizó el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera y se restablecerá el 22 de julio con un viaje de prueba.

Daniel Stadnik, el intendente de Carlos Casares, reconoció: “Esto significa retomar una vieja tradición que tienen los pueblos y ciudades del interior, es parte viva de nuestra cultura”.

Vale recordar que, a finales del año pasado, el servicio de trenes de la Línea San Martín volvió a arribar en las estaciones Iriarte de General Pinto, Alberdi, Vedia y Perkins de Leandro N. Alem.

Desde el Ministerio de Transporte se ha detallado, a fines del 2021 cuando muchos servicios de trenes se recuperaron, que “los trabajos, para el regreso del servicio luego de 5 años, incluyeron el recambio de estructuras, postigos y techos de madera, la pintura integral en los edificios más la instalación de luminarias”.

Hace unos meses, la cartera transportista nacional aseguró que la vuelta del ferrocarril a los municipios de la provincia de Buenos Aires es “para incrementar la influencia del tren en la región y potenciar el crecimiento de las ciudades”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS