jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 14 jul 2022 17:06

Preocupan los números

La inflación de junio superó el 5% y alcanzó un 64% interanual

En lo que va del año, el acumulado alcanzó una suba del 36,2%, mientras que la cifra interanual continúa siendo la más alta en 30 años.


  • La inflación de junio superó el 5% y alcanzó un 64% interanual

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Hace instantes, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) anunció la inflación correspondiente al mes de junio, que alcanzó el 5,3%. De esta manera, la inflación interanual, en los últimos 12 meses, fue de 64% y es la más alta desde 1992.

De esta manera, se repite la tendencia de mayo, donde la inflación fue del 5,1%. A su vez, desde que comenzó el año, se alcanzó un total de 36,2% para los primeros seis meses.

En cuanto a los principales rubros que sufrieron un alza, se encontraron Salud (7,4%), Vivienda, agua, electricidad, gas y otros (6,8%), Bebidas alcohólicas y tabaco (6,7%), Restaurantes y hoteles (6,2%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (6%) y Prendas de vestir y calzado (5,8 por ciento).

Asimismo, por debajo del promedio se ubicaron Bienes y servicios varios (5%), Transporte (4,7%), Alimentos y Bebidas (4,6%), Recreación y cultura (4,3%), Educación (2%) y Comunicación (0,4 por ciento).

Por otro lado, una categoría que sufrió un importante aumento fue la de Estacionales (6,6%), teniendo en cuenta el alza en los precios de Verduras, tubérculos y legumbres.

En cuanto a números interanuales, se ubicaron encima del promedio los siguientes rubros: Prendas de vestir y calzado (83,6%), Restaurantes y hoteles (81,9%), Salud (67,2%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (66,4%).

Cabe recordar que este índice se trata del primero con la ministra de Economía, Silvina Batakis, en el cargo. En sus primeros discursos, destacó que el freno en la aceleración de la inflación será una de las principales intenciones de su gestión.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS