jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 14 jul 2022 16:47

Espectáculos, juegos y deporte

Cuáles son las actividades que prepara “La Repu” para las vacaciones de invierno

La clásica opción para los platenses pone en funcionamiento el barco, el avión y el tren para disfrutar del receso invernal.


  • Cuáles son las actividades que prepara “La Repu” para las vacaciones de invierno

La Municipalidad de La Plata pondrá en marcha un variado cronograma en la Republica de Los Niños donde toda la familia podrá disfrutar de obras de teatro, talleres, visitas guiadas, entre otras cosas.

El secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado dijo: “La idea es que los chicos puedan aprovechar las actividades acompañados de sus familias y por eso diagramamos una importante agenda de espectáculos y entretenimientos educativos”

El escenario del anfiteatro del emblemático parque recreativo de Camino Centenario tendrá funciones teatrales, todas las tardes, que busquen promover la participación de artistas locales. Se podrán ver “Las aventuras de Pedro Peluquín”, “Para todos por igual”, “Rukuka” y “Profecías, una aventura de otro tiempo”.

El EMATUR (Ente Municipal para la Actividad Turística) llevará a cabo visitas guiadas, mientras que el programa de popularización científica Mundo Nuevo habilitará una exhibición diseñada especialmente para estimular la reflexión, la duda y el conocimiento.

Habrá funciones de microcine, una radio infantil, recorridas virtuales para conocer la historia del reconocido espacio platense e iniciativas en el Museo del Muñeco y la Casa del Niño, las cuales incluirán variados talleres artísticos para chicos.

La actividad física también tendrá protagonismo con clases de ritmos latinos y torneos de fútbol, básquet y vóley. También se realizarán desfiles de personajes y talleres para aprender a hacer plantines, conocer más sobre medio ambiente, fabricar papel reciclado y producir una huerta.

Las atracciones típicas del parque también esperarán a los más chicos a partir de este fin de semana: el barco, el tren, el avión y los juegos mecánicos estarán disponibles todos los días a partir de la mañana, mientras que la Plaza Energía de YPF y su respectivo cine 4D podrán visitarse de miércoles a domingo.

Los vecinos interesados en conocer las propuestas que el municipio de Julio Garro ideó para estas vacaciones en La Repu y otros lugares de la ciudad pueden encontrar la agenda en la página web.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS