viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 14 jul 2022 14:02

La tenían marcada

Video: el violento asalto a una embarazada

Ocurrió ayer en la mañana en Villa Tesei cuando iba a hacerse controles prenatales. Quisieron apuñalar al marido.


  • Video: el violento asalto a una embarazada

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Eran las 9:30 cuando la víctima que es agente de la Policía Federal Argentina (PFA), fue abordada por tres delincuentes, uno de ellos una mujer. La embarazada caminaba con la pareja por la calle Kiernan, en el partido bonaerense de Hurlingham, y se dirigían al hospital Churruca Vizca, de Ciudad de Buenos Aires para controles rutinarios.

En las imágenes se puede ver al matrimonio abrazado, caminando por la cinta asfáltica y ser emboscados por dos forajidos que aguardaban en una camioneta estacionada. Se les fueron encima sin darles tiempo a reaccionar, al hombre le tiraron una puñalada para que retroceda mientras tomaban del cuello a la embarazada.

A la cacería se sumó otro cómplice que sería una mujer, y se llevaron como botín una cartera en la que sólo había estudios médicos, entre ellos una ecografía de la criatura en gestación. La violenta secuencia que dura menos de un minuto, fue captada por la cámara de seguridad de una vivienda.

El matrimonio vive a dos cuadras del lugar en donde fueron asaltados y auxiliados por algunos vecinos que escucharon los gritos del hombre. “Les pedía a los ladrones que no le hicieran nada a su esposa porque estaba embarazada”, dijo Gabriel que aportó el video y pudo hablar con él. “Se alejó porque si no lo hacía lo acuchillaban”, le confirmó al canal de noticias TN.

Otros testigos aseguraron que los ladrones estaban dando vueltas en esa camioneta desde un rato antes, y que posiblemente dieran vuelta a la manzana al divisar que la pareja se acercaba. “Minutos antes había pasado en bicicleta, así es que podría haber sido yo", dijo una mujer.

Los vecinos que están conectados a través de un grupo de WhatsApp, se acercaron rápidamente cuando se difundió el ataque. También confirmaron que esta tarde realizarán una protesta para reclamar mayores medidas de seguridad.

Las cámaras de seguridad del municipio están apagadas porque es muy costoso mantenerlas", comentan que les informó el comisario de esa jurisdicción.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS