miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 14 jul 2022 10:43

Mensaje al Gobierno

Santilli, Frigerio y Losada respaldaron al agro y pidieron “mayor previsibilidad”

Los diputados y la senadora de Juntos acompañaron la manifestación del campo que se desarrolló en Gualeguaychú, y exigieron respuestas inmediatas del Presidente de la Nación Alberto Fernández, con la idea de ofrecer soluciones al sector productivo.


  • Santilli, Frigerio y Losada respaldaron al agro y pidieron “mayor previsibilidad”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Diego Santilli y Rogelio Frigerio, Diputados Nacionales, y la Senadora nacional Carolina Losada, participaron de la protesta que los productores del campo realizaron sobre las rutas 14 y 16 en Gualeguaychú, Provincia de Entre Ríos. En esta línea, encabezaron pedidos al Gobierno nacional: previsibilidad y baja de impuestos al sector.

En primera medida, Diego Santilli expresó: “Lo que están planteando los productores es que quieren trabajar, desarrollar nuestro futuro y tener previsibilidad. Eso es libertad. Porque no tienen gasoil, no pueden exportar, un día les ponen un cupo y al día siguiente les ponen un cepo. Lo que está diciendo el campo es de sentido común”.

Luego, el “colo” continuó: “Piden que haya gasoil, que haya previsibilidad. No podés producir con todas estas trabas. El 40% de las exportaciones salen de la Provincia de Buenos Aires. 128 de los 135 municipios que tiene la Provincia son agrícola-industriales. Y dejó un mensaje claro: “Está claro que ahí está el trabajo y el desarrollo de la Argentina que puede salir adelante”.

Por su lado, Rogelio Frigerio marcó: “Estamos apoyando a los productores, intentando hacer más visible esta propuesta del campo, que está agobiado por un Gobierno que le echa la culpa de todos los males de la Argentina. Y detalló: “Lo cierto es que tenemos en el campo al mayor proveedor de divisas del país: siete de cada diez dólares los provee el campo con sus exportaciones”. 

Continuando la idea, Frigerio remarcó: “El Gobierno hace lo imposible para que al campo le vaya mal. Le pone una pata arriba de la cabeza y le pone permanentemente nuevos impuestos y restricciones a la importación. El campo necesita que lo dejen trabajar, no pide ningún subsidio ni ayuda”.

El economista y ex Ministro del Interior se mostró molesto y dijo: “La gota que rebalsó el vaso es que no hay gasoil. El campo no funciona sin gasoil y viene advirtiendo desde diciembre del año pasado que esto iba a suceder, pero el Gobierno miró para otro lado y hoy se sufren las consecuencias. Luego completó: “Eso es lo que genera bronca y desesperanza. Por eso tenemos que estar acá y escuchar a los productores, como vinimos a hacer junto con Diego y Caro, y tratar de proponerle al campo una propuesta superadora de cara al futuro”.

Para terminar, Carolina Losada opinó: “Hay enojo porque el kirchnerismo tomó al campo como su caja fiscal. No se dan cuenta de lo necesario que es apoyar al campo para que produzca más. Y se sinceró: “Del kirchnerismo nada me sorprende, no les importa nada de lo que sea laburar por el país. Son violentos, son gente de temer”.


 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS