jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 13 jul 2022 18:54

Trabajo de Nación

Malena Galmarini habilitó una red de agua potable para más de 10 mil vecinos de Tigre

La presidenta de AySA estuvo en la localidad de Benavídez para presentar una nueva obra de expansión que beneficia a los hogares.


  • Malena Galmarini habilitó una red de agua potable para más de 10 mil vecinos de Tigre

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este miércoles, la titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, habilitó una obra de expansión de agua potable en la localidad de Benavídez, partido de Tigre. Para esta nueva etapa, 10.700 habitantes cuentan con acceso al agua potable en sus casas.

“Mucha emoción estar de nuevo en mi Tigre querido habilitando una red de agua para más de 10 mil vecinas y vecinos, que van a tener agua potable, agua segura, agua de red. Esto significa que no van a tener que comprar más agua en bidones y que van a contar en sus casas con la posibilidad de preparar sus alimentos de manera segura”, afirmó Galmarini.

Además, agregó: “Recién charlamos con Olga, Antonio y Leonardo y vemos sus caras de felicidad de un sueño cumplido. De esta manera cuidamos la salud de nuestras vecinas y vecinos, el medio ambiente y el planeta que tenemos”.

Esta obra forma para de la “Red Secundaria de Agua Benavídez”, que cuenta con cuatro etapas puestas en marcha el año pasado, y que alcanzará la totalidad de los barrios Quintas, El Claro, Las Casitas, El Prado y Virgen del Talar. Desde hoy, ya están disponibles tres de esas etapas con un total de beneficiarios que alcanza los 2.300 hogares y los 10.745 vecinos, mientras que se estima terminarla para noviembre de este año.

Por su parte, los vecinos le expresaron a la presidenta de AySA: “Me arreglaba con bombeador, pero siempre fue un problema. Si no era el motor, era el cuero o la polea. Ahora gracias a Dios vamos a evitar todo eso. Estoy contento con este avance. Este sector del barrio, en menos de un año, avanzó un montón”.

Otro vecino del barrio añadió: “Estamos esperándolo desde que mis abuelos vivían acá en el año 79. Es buenísimo que haya llegado la red de agua al barrio. Nos manejábamos con bidones porque el agua era intomable, y eso va a cambiar de ahora en adelante”.

Al mismo tiempo, Micaela Ferraro, secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, compartió: "Hoy estamos recorriendo Benavídez, inaugurando y conectando casas a una nueva obra de AySA. Que llegue el agua después de tantos años para los vecinos que vivimos toda la vida acá, peleando con el pozo y con el sarro, es sumamente emocionante y vemos que las obras están llegando de la mano de Malena".

Para el distrito de Tigre, AySA cuenta con 108 obras activas del que forman parte 453.300 habitantes. En el caso de Benavídez, el agua potable llega al 60% de la población, buscando llegar el 99% para 2023.  

Por último, Malena Galmarini dijo: “El año pasado terminamos 33 obras, este año vamos a terminar 34 y para el año que viene tenemos más de 30 planificadas. Seguimos proyectando. Nuestro objetivo es cumplir con los ODS y llegar antes del 2030 con el 100% de cobertura en toda el área de concesión”.

“La empresa tiene una planificación muy sólida. Nosotros lo que hicimos fue adelantar obras que estaban planificadas para dentro de 10 o 15 años, y ahora estamos planificando aquellas obras que todavía, con la población y distribución demográfica que tenemos, quizás hoy no son importantes pero sí lo serán en 20 o 30 años”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS