jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 13 jul 2022 17:54

A tener en cuenta

Propuestas para grandes y chicos: la agenda de La Plata para vacaciones de invierno

El cronograma incluye opciones de cine, teatro y más actividades para toda la familia en este receso invernal en la localidad.


  • Propuestas para grandes y chicos: la agenda de La Plata para vacaciones de invierno

El Municipio a cargo de Julio Garro presentó una agenda cargada de actividades para grandes y chicos en los espacios más emblemáticos de la Ciudad de La Plata desde el sábado 16 de julio hasta el domingo 31, con visitas guiadas a museos, exposiciones en centros culturales, ciclos de cine, obras teatrales, talleres recreativos para todas las edades y torneos deportivos, entre otras propuestas.

El secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado, contó: “Ideamos una oferta de iniciativas con una riqueza cultural impresionante que permitirá que los artistas de la Ciudad sean el centro de la escena”.

“Vamos a llegar a cada uno de los barrios con opciones para toda la familia”, agregó el funcionario y recalcó que se realizaron convocatorias públicas para fomentar la participación de representantes de distintas disciplinas y diferentes puntos del Partido.

Los amantes del teatro podrán visitar el del Pasaje Dardo Rocha, los centros culturales Julio López e Islas Malvinas y también el que funciona en la República de los Niños, donde se presentarán obras como “Las aventuras de Pedro Peluquín”, “Disfrutando la ilusión” y “Mitad y Mitad”, entre otras. Estas propuestas acompañarán a más de 30 grupos de teatros locales durante todo el receso invernal.

El Teatro Municipal Coliseo Podestá también será sede de propuestas como “Piñón Fijo”, “Panam y Circo”, “Gaia, La Tierra en peligro” y “Aladdín, un mágico musical”.

Además, se brindarán clases para aprender a hacer papel reciclado, cuidar plantines, llevar a cabo una huerta, conocer nociones de escritura creativa y adentrarse en el mundo del dibujo y la música en la biblioteca López Merino, la “Repu”, el centro cultural Almafuerte y museos locales.

Para quienes prefieran las películas, se darán proyecciones de  “Tarzán”, “Valiente”, “Un gato en París”, “Mulán” y “El Principito” en el Espacio INCAA del Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, y también en la sala Eco Select que funciona en el centro cultural Islas Malvinas.

Se encuentra disponible una página web donde los vecinos y vecinas puedan conocer la agenda completa y detallada de las actividades para estas vacaciones de invierno en la ciudad de La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS