viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 13 jul 2022 17:18

Actuaban en La Plata

Video: cayeron dos integrantes de “La Banda de Anonymous”

Se movilizaban en una camioneta de alta gama robada. Luego de una persecución los detuvieron en Tolosa. Les incautaron las máscaras del reconocido personaje y dos pares de guantes.


  • Video: cayeron dos integrantes de “La Banda de Anonymous”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Dos de los participantes de la banda que actuaba en sectores de El Mondongo, Los Hornos y San Carlos, fueron apresados en 12 y 520 a las 6am, luego de una vertiginosa persecución por miembros de la División Motorizada de la policía bonaerense.

La camioneta en que se movilizaban los detenidos, una Renault Oroch negra, había sido identificada en el cruce de las avenidas 131 y 520, confirmaron los investigadores.

Los sospechosos, de los que no trascendieron sus identidades, tienen 21 y 24 años. El más joven tenía un pedido de captura activo, por un robo ocurrido en el barrio Aeropuerto de esta ciudad, y el de 24 tiene domicilio en el partido de La Matanza. El vehículo secuestrado fue robado el 2 de julio en la localidad bonaerense de Tres de Febrero, aseguran fuentes policiales.

El último domingo a las 3, junto a un cómplice, robaron una vivienda ingresando por la terraza luego de trepar por el frente del domicilio ubicado en 67 entre 2 y 3. Un cuarto integrante que hacía de campana, los esperaba en la camioneta secuestrada en la que se fugaron. El hecho duró alrededor de dos horas y fue registrado por cámaras de seguridad de la zona.

Para la policía “La Banda de Anonymous” viene de otras localidades del Conurbano, pero cuentan con algún integrante platense. Se sospecha que son los responsables de al menos tres hechos: uno fue el del domingo; otro este martes a las 5 am, en 80 y 132, y el último antes de las 6, en 46 y 132.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 15 (UFI 15) del Departamento Judicial La Plata. La fiscal Cecilia Corfield. A cargo de la investigación, caratuló la causa como “robo agravado de automotor, tentativa de robo calificado, encubrimiento y resistencia a la autoridad”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS