jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 13 jul 2022 15:43

Búsqueda de soluciones

Cumbre de intendentes radicales con el foco en la actualización del FIM

Los jefes comunales de la UCR se reúnen para pensar alternativas para palear la inflación en lo que respecta a los acuerdos por la obra pública.


  • Cumbre de intendentes radicales con el foco en la actualización del FIM

En La Plata, los intendentes bonaerenses del radicalismo realizarán un Foro en donde se debatirán propuestas para actualizar el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) ante la inflación y el aumento de los materiales de construcción. Además, definirán posturas de cara a posibles candidatos para las elecciones de 2023: suena fuerte el nombre de Maxi Abad.

Previo a la reunión, algunos de los dirigentes hablaron con la prensa. Uno de ellos fue Miguel Fernández, presidente del Foro de intendentes radicales y jefe comunal de Trenque Lauquen.

"Estamos generando nuestra alternativa, estamos muy focalizados como radicalismo a trabajar nuestro espacio. Queremos tener un candidato a presidente y a gobernador radical. Habrá que competir si hace falta y de ahí surgirá la mejor alternativa posible”, expresó Fernández, al tiempo que destacó la figura de Abad como posible candidato a gobernador de la UCR. .

Por su parte, Víctor Aiola, intendente de Chacabuco, sostuvo: "Los intendentes somos los que estamos en la primera línea con el vecino y el tema de la inflación y que el dinero no alcanza es algo que nos preocupa, acompañado esto de la grave crisis política e institucional que vive la Argentina".

Asimismo, opinó sobre el actual jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y presentó: "Comparte cosas con nosotros, es un par, entonces tiene otra visión, siempre fuimos bien atendidos y responde a nuestras inquietudes".

Además, Aiola reflexionó: "Una de las problemáticas que tenemos los intendentes es que con esta inflación, hay muchas obras neutralizadas: uno cierra una licitación por un determinado valor, y antes de terminar las obras los valores son diferentes".

“Esto lo hablamos con el ministro de Infraestructura, Leo Nardini, y lo que nos dijo fue que la idea era mandar a la Legislatura alguna forma para redeterminar y que el Fondo de Infreaestructura no sea en valores de dinero sino en unidades y que se vaya actualizando de acuerdo a la inflación, sino es imposible entre la licitación y la obra", explicó.

En las próximas horas, los intendentes radicales planean ser recibidos por Insaurralde, así como lo hicieron los jefes comunales del PRO. La principal preocupación radica en que las obras licitadas o puestas en marcha podrían ser paralizadas por el desabastecimiento y el aumento de precios, por lo que los dirigentes de la UCR buscarán ir con una propuesta concreta a esa reunión.

A su vez, los intendentes se reunieron con legisladores bonaerenses de la UCR, entre los que estuvieron presentes Abad, Alejandra Lordén, Flavia Delmonte, Anahí Bilbao, Melisa Greco, Agustín Máspoli, Claudio Frangul, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS