jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Sociedad » 13 jul 2022 14:20

Problemas con las distribuidoras

Ante el aumento de precios, kiosqueros denuncian trabas en la venta de cigarrillos

A través del organismo que los nuclean, expresan preocupación y solicitan a las principales empresas que se regularice la situación.


  • Ante el aumento de precios, kiosqueros denuncian trabas en la venta de cigarrillos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas, la Unión de Kiosqueros de la República Argentino (UKRA) denunció la existencia de trabas en la entrega de cigarrillos de parte de mayoristas y distribuidores hace más de una semana por el “inminente y constante” aumento de precios, por lo que piden que se normalice la cadena.

Desde la entidad señalada, explicaron que hay distribuidores “que no venden ni entregan desde la semana pasada”, lo que preocupa por la continuidad de sus negocios.

Además, desde UKRA enviaron una carta a Massalin Particulares, una de las empresas más importantes del rubro, así como a la distribuidora Potigian, para exigir la implementación de medidas que puedan normalizar la situación.

Cabe destacar que esta entidad cuenta con un convenio con la distribuidora, según el cual tiene que existir una caja exclusiva para productos de tabaquería y cigarrería para la compra de productos de Massalin Particulares por parte de los afiliados.

Asimismo, piden a Potigian la reapertura de los puntos de venta de Massalin Particulares “en el período próximo anterior a aumentos de precios considerando el nivel de compra de nuestros kiosqueros”.

Por último, expresaron que el desabastecimiento en días u horas previas a un posible aumento de precios, es una problemática constante que atraviesa a todos los rubros, más teniendo en cuenta la situación actual con alta inflación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS