viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 13 jul 2022 13:45

Reunión bilateral

En medio de la polémica por el argentino fallecido en Bolivia, Alberto recibió a Evo Morales

Por la visita del expresidente boliviano a la Argentina, el presidente de la Nación compartió un almuerzo donde se habló de la actualidad política regional.


  • En medio de la polémica por el argentino fallecido en Bolivia, Alberto recibió a Evo Morales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este miércoles al mediodía, Alberto Fernández, presidente de la República Argentina, mantuvo un encuentro de trabajo junto a Evo Morales, expresidente de Bolivia. En el marco del escándalo que se desató porque un argentino no recibió atención médica en el país limítrofe y terminó falleciendo, los dirigentes dialogaron sobre la situación de Latinoamérica.

El encuentro se dio después de que el exmandatario de Bolivia brindara una clase magistral llamada “Presente y futuro de América Latina” en la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

En la reunión que se llevó adelante en Casa Rosada con la presencia de otros funcionarios, Fernández y Morales hablaron sobre la actualidad política de la región latinoamericana.

La visita de Evo se da en el medio de una discusión que se instaló en los últimos días, cuando un argentino falleció en tierra boliviana después de que le fuera negada atención médica por no tener dinero en dólares o pesos bolivianos, correspondiente a las normas de salud del país vecino.

Formaron parte del encuentro también la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti; el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi; el embajador designado en Venezuela, Oscar Laborde, y los diputados nacionales Eduardo Valdés y Carlos Heller.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS