sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Sociedad » 13 jul 2022 13:14

Una modalidad recurrente

Indignante: una mujer fue estafada a través de un secuestro extorsivo virtual

La victima sufrió el engaño de una persona que se hizo pasar por su hijo, y se quedó con una importante cantidad de dinero en dólares y pesos.


  • Indignante: una mujer fue estafada a través de un secuestro extorsivo virtual

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Hace pocas horas, una mujer de 60 años fue víctima de un secuestro virtual en la localidad bonaerense de Colón, tras un llamado telefónico en donde un hombre llorando se hizo pasar por uno de sus hijos. Según informaron fuentes policiales, la victima contó que los delincuentes se habían metido en su casa y que, de no pagar un rescate, lo iban a matar a su hijo.

El hecho delictivo fue denunciado en la sede de la Policía Comunal de Colón, y a partir de la exposición la víctima, identificada como Estela Mariana S., se contó que en la estafa la misma perdió 10.000 dólares y 20.000 pesos.

A través del su relator, la señora contó que estaba en su domicilio de calle 20 entre 46 y 47, cuando recibió un llamado telefónico que la hizo poner nerviosa.

Quien la llamó se hizo pasar por uno de sus hijos, y mediante gritos y llanto le rogó que metiera los ahorros en una bolsa y los llevara a la vereda, siendo esa la condición para que los delincuentes lo dejaran ir.

Producto del momento, la mujer se desesperó y juntó el efectivo que tenía en su hogar: 10.000 dólares y 20.000 pesos, obedeciendo las indicaciones de su presunto hijo. Luego dejó el dinero en el medio de la calle.

Después de su actuar, se dio cuenta que la bolsa con plata ya no estaba, y luego de comunicarse con su hijo entendió había sido engañada.

El aparente joven secuestrado estaba en la provincia de Santa Fe y nunca había sufrido un hecho de inseguridad.

La Policía Comunal inició la investigación del hecho que está caratulado como estafa. Los detectives analizan las cámaras de seguridad de la zona y el registro telefónico. Hasta el momento no hay detenidos, pero de todas formas los pesquisas intentan dar con los estafadores.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS