viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 13 jul 2022 12:29

Eficacia policial

Video: el COT ayudó a identificar a los agresores de Mauro Schonfeld

Gracias al tecnológico y novedoso sistema de seguridad del partido de Tigre, se logró ubicar a los violentos que balearon al conocido futbolista.


  • Video: el COT ayudó a identificar a los agresores de Mauro Schonfeld

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Sistema BUS.CA.DO.R del Centro de Operaciones Tigre (COT) logró reconocer el vehículo en el que escaparon los tres hombres que dispararon contra el futbolista Mauro Schonfeld a la salida de un boliche en El Talar. Luego de un proceso investigativo, la Policía y la Sub DDI de Tigre pudo detener a los sospechosos en un domicilio de José C. Paz.

Las imágenes muestran claramente el momento en el que, tras agredir a la víctima, los hombres escapan en un vehículo por la colectora Panamericana. Gracias al dominio del auto y las herramientas de lectura de patentes, se pude seguir al vehículo y luego de un trabajo de investigación entre la Policía y la Sub DDI de Tigre, se descubrió el domicilio de su titular.

El sistema de Búsqueda con Cámaras de Dominios Robados (BUS.CA.DO.R), que desplega el Municipio de forma inteligente, posibilita la detección del ingreso de vehículos con pedido de captura, con la ayuda de un software que lee patentes en tiempo real. Dicha detección activa una alarma en el COT y conduce al seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia y a la intervención de los móviles de seguridad.

El Municipio de Tigre tiene más de 130 móviles para patrullar las calles de forma constante y también las vías navegables del distrito. Esto deja actuar rápidamente ante cualquier alarma o situación de riesgo que detecte el COT, y contribuir así al patrullaje preventivo.

Asimismo, Tigre cuenta con más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas, destinado al monitoreo hechos delictivos, accidentes de tránsito u otra acción que afecte el orden. Cuenta además con el respaldo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.
 


 


 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS