jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 13 jul 2022 10:27

Conflicto en alza

Comenzó el paro del Campo: las reacciones del Gobierno

El sector del agro realizará un cese de actividades como protesta a las medidas económicas que lleva adelante el Gobierno nacional.


  • Comenzó el paro del Campo: las reacciones del Gobierno

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En los últimos días, las tensiones entre el Gobierno nacional y el Campo fueron tomando cada vez más fuerza, al punto de que en el día de hoy  los sectores del agro decidieron el cese de la comercialización para protestar contra las medidas que viene tomando el oficialismo.

Uno de los funcionarios nacionales que se pronunció ante este conflicto fue Julián Domínguez, Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca. El funcionario criticó la decisión de la Mesa de Enlace y dijo: “No se entiende el paro”. En este sentido, Domínguez expuso los números sobre la producción y aseguró que hoy “el campo produce más”.

El director de la carteta de Agricultura, dejó en claro que este tipo de confrontación de este tipo no lleva a ningún lado. Y manifestó: “No hay que buscar las explicaciones de este paro en motivaciones que hacen a la competencia del Estado para este sector”.

Desde el entorno de Domínguez creen que la Mesa de Enlace decidió llevar la discusión técnica a la arena política. Por ello, el Ministerio ofreció un comunicado oficial argumentando que el parecer de los productores no coincide con el pensamiento de los dirigentes de la Mesa de Enlace.

Para terminar, Julián Domínguez pidió: “Siempre es el momento del diálogo y más aún frente a un conflicto mundial. Estamos en medio de una guerra, vemos todos los días especialistas internacionales anunciando la hambruna para el mundo, con crisis de producción a nivel global y aumento en el precio de los insumos. Además, el ministro habló de “cooperación” y aclaró que están convencidos de continuar potenciando el diálogo a través de la acción.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS