jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 12 jul 2022 18:12

Jornada en San Germán

Continúa la entrega de escrituras: Kicillof otorgó 300 títulos gratuitos en Puan

Además del avance del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, se anunció la construcción de un nuevo jardín de infantes en la localidad de San Germán.


  • Continúa la entrega de escrituras: Kicillof otorgó 300 títulos gratuitos en Puan

El gobernador de la provincia de Buenos Aires encabezó, este martes en el Polideportivo Municipal, el acto de entrega de las 300 escrituras en beneficio de familias, organizaciones y el municipio de Puan, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y el intendente local, Facundo Castelli.  

Kicillof hizo enfoque en que “en la provincia de Buenos Aires todavía hay cientos de miles de familias que accedieron a sus viviendas pero que sufren las consecuencias de no tener el título de propiedad” y que “sin las escrituras, se complejiza la posibilidad de dejar el hogar como un legado para la familia”.  

El Gobernador dijo: “Se ha hecho una inmensa inversión para alcanzar pronto las primeras 100 mil escrituras gratuitas” y remarcó que “además, se condonan los impuestos inmobiliarios y se declara a las casas como bienes de familia para que no se puedan embargar”. 

Durante el acto, también se anunció el llamado a licitación para las obras de un nuevo jardín de infantes en la localidad de San Germán. Según detalló el jefe comunal, la articulación con la Provincia permitió dar inicio al proceso de licitación.  

“Es una obra esperada durante muchos años: en la localidad más lejana de nuestro distrito, los chicos y las chicas van a tener su propio jardín”, declaró Castelli, y dijo: “Contamos con un Gobernador que entiende la problemática del interior de la Provincia, donde por ejemplo hemos reinaugurado una escuela en la localidad de Estela a la que asiste una sola alumna, que tiene el mismo derecho que todos los chicos y las chicas para acceder a la educación pública”. 

Kicillof mencionó: “Estamos llevando adelante un plan de infraestructura muy importante en toda la Provincia. Aquí, además de la construcción del jardín y las obras en distintas escuelas, se licitó y se van a empezar los trabajos para mejorar el camino entre Puan y Erize”. Para finalizar, agregó: “Nuestro compromiso es que los recursos lleguen a cada rincón de la provincia de Buenos Aires para seguir avanzando con más inclusión e igualdad de oportunidades para todos los y las bonaerenses”. 

Mi Escritura, Mi Casa 

El programa es una iniciativa impulsada por el Gobierno provincial a principios del 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. 

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Alak, hizo hincapié en que “la falta de escrituras es un problema histórico de la provincia de Buenos Aires que se observa en todos los distritos”. “Hay muchas familias que, con esfuerzo y trabajo, lograron cumplir el sueño de la casa propia pero que no logran acceder a la escritura” y agreó: “Con el programa 'Mi Escritura, Mi Casa', la Provincia tiene la satisfacción de estar convirtiendo esa angustia acumulada durante muchos años en felicidad para miles de bonaerenses”. 

La entrega de escrituras en Puan marca el inicio de dos jornadas en las cuales la Provincia otorgará gratuitamente 766 títulos de propiedad a familias de la zona. De esta forma, a los 300 facilitados en Puan, se sumarán 291 en Adolfo Alsina, 128 en Saavedra y 47 en Tornquist

El intendente Castelli declaró: “Para nosotros es fundamental poder trabajar y gestionar en conjunto con la Provincia, porque así alcanzamos soluciones como son estas escrituras para los vecinos y vecinas de Puan”. “La realidad hoy nos muestra que de forma aislada no lo vamos a poder hacer, por eso tenemos el compromiso de seguir trabajando de forma articulada”, comentó. 

En la jornada también dieron el presente los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti; el subsecretario de Gestión de Peticiones y Promoción de su Abordaje Integral de la Coordinación General de la Unidad Gobernador, Alejo Supply; la senadora Ayelén Durán; el exdiputado Gabriel Godoy; los concejales Emiliano Stadler, Paola Negrette, Anahí Rodríguez y Franco Vissani; y la dirigente local Natalia Schmidt

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS