viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 12 jul 2022 14:28

Robo y secuestro

Video: impresionante persecución y tiroteo desde Don Torcuato a Malvinas Argentinas

Dos delincuentes robaron una casa y tomaron un rehén. Durante el escape chocaron a un móvil policial y dos agentes resultaron heridos.


  • Video: impresionante persecución y tiroteo desde Don Torcuato a Malvinas Argentinas

El hecho comenzó a las 3 am en una vivienda ubicada en Reynoso 680, en la localidad ubicada en la zona norte del Conurbano. Los ladrones ingresaron armados, robaron objetos de valor y un Peugeot 207. Para concretar la huida se llevaron a uno de los moradores al que liberaron a las pocas cuadras.

La víctima es Adrián Blanzco, de 53 años, y fue su familia quien denunció lo ocurrido. Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) iniciaron el seguimiento del vehículo sustraído y el Comando de Patrullas de Tigre intervino en la persecución, informaron fuentes policiales.

Luego de liberar al rehén, los delincuentes continuaron hacia la Autopista Panamericana, cruzaron la localidad de San Isidro y fueron detenidos en Malvinas Argentinas. Tras chocar con un móvil policial, los malvivientes se tirotearon con los efectivos que finalmente lograron detenerlos.  

Los dos capturados fueron identificados como Gustavo David Brito, de 31 años, y Héctor Damaso Toledo, de 24. También fue apresada Nancy Oviedo, de 30 años, que sería pareja de Toledo. Los tres cuentan con antecedentes por robo a mano armada, confirmaron los investigadores.

A los detenidos se les incautaron dos pistolas, un calibre .22 Largo y otra 9mm, ambas con la numeración suprimida. En el caso interviene la Unidad Funcional de Investigación (UFI) descentralizada de Don Torcuato, a cargo de la fiscal Virginia Toso, quién solicitó que las pericias queden a cargo de la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de la Gendarmería Nacional (GNA).

La concesionaria Autopistas del Sol, informó que el choque ocurrió en el kilómetro 32,5 del ramal Campana, a la altura del Puente Bigote y mano hacia Ciudad de Buenos Aires. Los efectivos que se movilizaban en el patrullero embestido, fueron trasladados a un centro de salud cercano.

El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Esto le permite actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo. Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS