viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 12 jul 2022 12:31

Fricción en puerta

Preocupación en los gremios tras los detalles del Plan económico de Batakis

La Ministra de Economía admitió que continuará con la idea de lograr un equilibrio fiscal en el Estado. Aunque aún no existieron comunicaciones oficiales, se espera una respuesta negativa desde los sindicatos.


  • Preocupación en los gremios tras los detalles del Plan económico de Batakis

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La nueva Ministra de Economía encabeza un Plan Ortodoxo, caracterizado por el ajuste fiscal con el empleo público y los recursos del Estado, y que además afectará a la obra pública. Hasta el momento, la funcionaria no recibió críticas desde el sector conducido por Cristina Fernández de Kirchner, pero a pesar de ello, los gremios estatales ya pusieron el grito en el cielo.

Los anuncios de la Ministra de Economía, Silvina Batakis, influyeron directamente en el rumbo de la agenda de cara a las próximas semanas, en la búsqueda de mantener en buenas condiciones los resortes de la economía argentina, que viene dañada por la alta inflación que trae como consecuencia la pérdida del poder adquisitivo.

En esta linea, Batakis explicó la manera en que realizará gastos el Estado de ahora en más: "Las cuotas presupuestarias mensuales que el Ministerio de Economía otorga para hacer la ejecución de erogaciones va a ser acorde con la proyección de caja real". Luego fue contundente y dijo: "No vamos a gastar más de lo que tenemos".

Por otro lado, la Ministra explicó que a partir de ahora regirá la concepción de "caja única" en el Estado, en la búsqueda de centralizar las decisiones.

Asimismo, Batakis ejecutó la extensión del congelamiento de personal en todos los organismos de la Administración Pública Nacional (APN) que, en este sentido, recibirá las cuotas presupuestarias mensuales "solamente acorde con la proyección de caja real".

A modo de resumen, dicha aplicación del congelamiento se aplicará en todas las áreas estatales, y esto no sucederá solo en la administración pública nacional, sino que, de acuerdo a las planillas oficiales, la obra pública será a futuro el centro del próximo ajuste.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS