viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 12 jul 2022 10:58

Debate de ideas

Manes marcó la cancha y pidió que Argentina “busque un propósito común”

El diputado nacional de Juntos acompañó a la economista Dal Poggetto y al politólogo Kerner en la presentación de su libro, donde analizaron el escenario político del país y los mayores problemas que deben resolverse.


  • Manes marcó la cancha y pidió que Argentina “busque un propósito común”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El referente de la Unión Cívica Radical, Facundo Manes, acompañó a la economista Marina Dal Poggetto y al politólogo Daniel Kerner en la presentación de su libro “Tiempo Perdido: la herencia, el manejo de la herencia, y el manejo de la herencia de la herencia” que se llevó a cabo en el Teatro Picadilly. El texto hace un análisis de las gestiones económicas de los últimos gobiernos, sus errores y la aceleración de la crisis como su principal consecuencia.

Manes analizó las complejidades que atraviesa el país a lo largo de su historia, y remarcó: “Argentina está en crisis hace décadas, dejemos de echar culpas y trabajemos en una misión compartida y ambiciosa”. Además, el medico hizo un fuerte llamado a “que la Argentina busque un propósito común”. 

En cuanto al libro de Dal Poggetto, se hace observación de un patrón en los gobiernos de las últimas décadas. En este sentido, la escritora sostuvo: “Cada uno que asume pasa los primeros dos años discutiendo la herencia del anterior y los otros dos años no puede hacer nada porque espera al próximo”, y agregó: “Pero para que el país avance, se requieren consensos políticos”.

Siguiendo esta línea, el neurocientífico dijo: “Argentina está en crisis hace décadas, es un país deprimido, desesperanzado, y los malos gobiernos nos quieren hacer creer que estamos condenados al fracaso”. Y completó su idea: “Los ciudadanos no paramos de escuchar que la culpa la tuvo el otro, y cada nuevo ciclo promete dejar al otro atrás para siempre, pero inexorablemente fracasa. 

Además, Manes afirmó: “Debemos acabar con las políticas pendulares que derivan en nuestro estancamiento económico”.  Y fue claro: “Nadie se hace responsable ni se propone seriamente salir de estos ciclos de crisis con una mirada a largo plazo”.

En el encuentro de Kerner,  Dal Poggeto y Manes se produjo una dinámica pregunta- respuesta donde se abordaron distintas temáticas como la polarización de la política, el estancamiento económico, la inflación, el escenario mundial luego de la pandemia y la necesidad de pensar en el otro. 

Dando cierre a su discurso, Facundo Manes expresó: “Hace tiempo que vengo resaltando la importancia de la empatía para sacar nuestro país adelante y estoy convencido de que determina el futuro que tenemos como nación. Y siguió: “Necesitamos poner a trabajar a nuestras fuerzas productivas en una misión, en una misión compartida y ambiciosa, en un propósito común”. 

Para finalizar, el referente radical invitó a todos los presentes a “pensar una misión que exceda los objetivos personales de cada uno de nosotros, los partidos políticos, las coaliciones y cualquier gobierno. Porque lo que necesitamos no es una simple transformación, lo que necesitamos hoy es una revolución”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS