sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Legislatura » 11 jul 2022 16:54

En la Legislatura bonaerense

Para intercambio de experiencias, proponen un servicio entre jóvenes y adultos mayores

El proyecto de Ley denominado “Servicio Comunitario Obligatorio” está pensado para su aplicación en las escuelas secundarias provinciales.


  • Para intercambio de experiencias, proponen un servicio entre jóvenes y adultos mayores

Con el objetivo de que se realicen actividades para ayudar a adultos mayores en el marco de la currícula escolar de las secundarias bonaerenses, Marcelo Daletto, senador provincial de Juntos, propuso la creación del “Servicio Comunitario Obligatorio” para generar un intercambio intergeneracional y brindar una ayuda comunitaria.

Sobre esto, Daletto explicó: “El Servicio Comunitario Obligatorio tiene como misión el intercambio mutuo de experiencias y el desarrollo personal, socio-familiar y cultural de los participantes; como así también impulsar el envejecimiento activo de las personas mayores y motivar su participación social a través del aprendizaje de nuevas tecnologías y juegos lúdicos”.

Además, el senador agregó: “Esta iniciativa busca achicar la distancia entre las generaciones y entendemos que la educación es el medio para llevarlo a cabo. Por eso proponemos que los alumnos del ciclo superior de Educación Secundaria de establecimientos de gestión pública o privada dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia realicen este Servicio Obligatorio y Comunitario como condición de aprobación de sus respectivos cursos”.

Este proyecto, a su vez, contará con una duración mínima de 48 horas cátedra, que será obligatoria para los estudiantes secundarios en nueve meses en horarios y días extraescolares. Al mismo tiempo, la autoridad de aplicación podrá elevar la cantidad de horas cátedra para dar cumplimiento.

Por otro lado, aquellas personas mayores e instituciones que deseen formar parte, deberán inscribirse en relación a los requisitos que establezca el Poder Ejecutivo provincial, al tiempo que motiva a los Municipios a celebrar acuerdos de colaboración con el programa.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS