martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Cronos Noticias » Sociedad » 11 jul 2022 16:48

Entraderas violentas

Insólito: se fugaban después de robar y se les cayó la pistola

Tres delincuentes se alzaron con un botín millonario en Bahía Blanca. El domingo fue detenido un peligroso delincuente.


  • Insólito: se fugaban después de robar y se les cayó la pistola

COMPARTIR ESTA NOTICIA

 

En un domicilio de la calle Panamá al 1700, de Bahía Blanca, tres delincuentes le robaron a Humberto Alberto S., con la mecánica llamada entradera. El botín fue de 10.000 dólares y 200.000 pesos en efectivo, entre otros objetos de valor. Además, se llevaron una pistola calibre 9 milímetros.

El hecho ocurrió el último viernes cuando los ladrones sorprendieron y encañonaron al dueño de la vivienda, y se metieron a la fuerza. “Lo amenazaron e inmovilizaron para luego revisar el domicilio”, comentaron fuentes cercanas a la investigación.

Consumado el hecho los ladrones abandonaron la casa y la víctima de 45 años logró liberarse y llamar al 911. Desde el servició de emergencias enviaron móviles y efectivos del Comando de Patrullas, quienes organizaron un operativo cerrojo para dar con los delincuentes

A pesar del rastrillaje llevado a cabo en la zona, la banda se dio a la fuga. Durante la huida los malhechores perdieron una pistola calibre 32 con la numeración suprimida, que fue encontrada a pocos metros del lugar del robo, informó un vocero de la investigación.

La pesquisa quedó en manos de la UFI de turno y calificó el hecho como robo calificado.

En tanto la Policía detuvo a un peligroso delincuente quien era intensamente buscado por diferentes tipos de delitos. El apresado de nombre Iván Ariel Mendoza, de 42 años, fue capturado en la calle Alsina, entre Lamadrid y Dorrego, de la ciudad de Bahía Blanca. “Tiene un frondoso prontuario por robos calificados”, informaron desde el Comando de Patrullas.

El malviviente fue detenido el domingo junto a Soledad Andrea Bochile, de 27 años, y le secuestraron: una camioneta Ford Ecosport, un Handy utilizado por la policía y una pistola 9 mm que le había sido sustraída a un personal de la fuerza. En la requisa realizada en la camioneta se encontraron: elementos para abrir cerraduras, una barreta y guantes, y cogollos de marihuana.

Mendoza es sospechoso de haber protagonizado varias entraderas en casas de la ciudad, en las últimas semanas, aseguraron fuentes policiales.

En su poder hallaron la llave de una camioneta Hyundai Tucson que había sido robada de una vivienda de la calle Castelar al 220. El hecho ocurrió el martes 21 de junio, cuando tres ladrones irrumpieron en el domicilio y se llevaron: dinero en efectivo, electrodomésticos y una motocicleta, detalló personal encargado de la investigación.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS