viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 11 jul 2022 14:55

Siete asaltos en dos meses

Violencia en el Conurbano: intentó apuñalar al colectivero para robarle el celular

Un conductor de la línea 178 se defendió y chocó contra un puesto de diarios. Los choferes iniciaron un paro reclamando mayor seguridad.


  • Violencia en el Conurbano: intentó apuñalar al colectivero para robarle el celular

Luis Alberto del Valle recorría las calles General Belgrano y Los Andes, en Quilmes, cuando un pasajero sacó un cuchillo y lo amenazó para que le entregue el teléfono. Ante la resistencia del conductor, el malviviente intentó herirlo en el cuello, pero sólo le provocó cortes en una mano. El chofer perdió el control del vehículo y chocó con un puesto de diarios, informaron fuentes policiales.

Pasadas las 16 del domingo, un hombre vestido de negro subió al interno 40 de la Empresa La Colorada confundiéndose con el pasaje. De entre sus ropas extrajo el cuchillo tipo Tramontina con el que lesionó a Luis Valle. A las 17, los conductores de la línea 178 decidieron un paro de actividades en reclamo de mayor seguridad.

El chofer que interpuso la mano ante la brutal agresión, fue atendido por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), y lo trasladó al Hospital Iriarte del partido que conduce Mayra Mendoza. El resto de los que viajaban no sufrió heridas como consecuencia del posterior choque, confirmaron los voceros policiales.

Walter Pujol también es colectivero de la línea 178, que recorre desde Nueva Pompeya a Florencio Varela, manifestó que el estado de salud de su compañero es estable: “Ya son entre siete u ocho en los últimos 60 días. Suben con armas de fuego o blancas, nos roban a nosotros y a los pasajeros”, agregó.

Los delegados de la empresa llamaron a detener las actividades hasta que las autoridades municipales mejoren la seguridad y las medidas para prevenir estos hechos.

La fiscalía de turno del Departamento Judicial de Quilmes, ordenó que se tome declaración a los testigos y que se releven las cámaras de seguridad de la zona, a fin de identificar al delincuente que hasta el momento se encuentra prófugo.

Los representantes de los choferes de la línea 178 se reúnen en este momento con encargados del área de Seguridad del municipio y, evidenciando su buena voluntad, levantaron la medida de fuerza pasado el mediodía.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS