viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 8 jul 2022 13:26

Ocurrió en Bacalari

Persecución fatal: fallecieron tres personas, tras un choque en Panamericana

Se trata de un hecho donde aún quedan muchas dudas por esclarecer, y que con contó con un rápido accionar de las fuerzas policiales.


  • Persecución fatal: fallecieron tres personas, tras un choque en Panamericana

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este viernes, tres personas perdieron la vida y una cuarta resultó gravemente herida luego de que el auto a bordo que era perseguido por la Policía desde la localidad bonaerense de Bancalari, protagonizó un choque contra un camión que se encontraba estacionado en la autopista Panamericana, ramal Campana, a solo metros del peaje de Ricardo Rojas, según informaron fuentes policiales.

El episodio comenzó a las 3.30 cuando personal del Centro Operativo Tigre (COT) dio el alerta a una patrulla respecto a la presencia de un Volkswagen Vento negro, patente MDG 702, detenido con ocupantes en la zona de Bancalari, en una actitud que resultaba sospechosa.

Según la información que dio la policía, cuando los oficiales de la patrulla se acercaron, les hicieron señas de luces para intentar identificar a las personas que estaban a en el interior, pero el auto aceleró y escapó.

Por dicha razon, según contaron los voceros, comenzó una persecución por la colectora de la Panamericana y, luego de pasar el peaje a la altura de la fábrica Henry Ford, por el kilómetro 33,7, el Vento perdió el control y chocó contra un camión que estaba en la banquina.

El impacto provocó la muerte instantánea de tres de los ocupantes del auto, y una cuarta persona, fue trasladada en grave estado al hospital de Don Torcuato, relataron los informantes.

Los voceros dijeron que, al momento del impacto, el Vento tenía un neumático roto, por lo que se investiga si la policía disparó durante la persecución.

En principio, lo informantes manifestaron que los efectivos habrían tirado con postas de goma, lo que es ahora materia de investigación.

Esta mañana, a raíz del choque, trabajaban en el lugar efectivos de la Policía de Seguridad Vial, bomberos voluntarios de General Pacheco y personal de Gendarmería Nacional, con asistencia de la empresa concesionaria de la autopista, Ausol.

Minutos antes de las 7.30, el tránsito vehicular comenzó a ser desviado hacia la colectora, mientras los bomberos continúan con los trabajos para retirar los cuerpos del automóvil.

Por ahora se desconoce la identidad de los fallecidos y la persona herida.

Una mujer que arribó al lugar de los hechos en búsqueda de su hija, declaró ante la prensa: "Yo quisiera saber qué pasó. No sé sí está viva o está muerta. Yo quisiera saber qué paso".

Además, la mujer que se encontraba desesperada ante lo sucedido, explicó: "Ella me mandó un mensaje a las 4.30: ´Mamá, estoy llorando. Nos persigue la policía y no sé por qué´. No supe nada más". Vi la ubicación por la aplicación y acá estoy. Mi hija había ido a tomar algo, era la primera vez que salía con ese chico. Tengo que ver si es uno de los muertos".

Armando, chofer del camión contra el cual chocó el Vento, describió: "Yo estaba durmiendo y me despertó el impacto. Salgo de la cabina y veo a una mujer del lado del acompañante que estaba destrozado. Y completó: “Parece que venían de una persecución. Estaban destrozados adentro y se llevan a un cuarto herido".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS