sábado, 5 de julio de 2025 - Edición Nº3201
Cronos Noticias » Municipios » 8 jul 2022 12:15

Presencia del estado

Economía popular: el Municipio de Tigre entregó matrículas a Cooperativas

La medida materializada a través del jefe comunal Zamora, ofrece oportunidades a las personas que tienen de tiene menos recursos económicos y requieren de la ayuda estatal.


  • Economía popular: el Municipio de Tigre entregó matrículas a Cooperativas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Julio Zamora, Intendente de Tigre acompañó a autoridades del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social de la República Argentina (INAES) y de la Subsecretaría de Economía Popular de la Provincia de Buenos Aires, en la entrega de la documentación que posibilitará a los espacios locales extender su cartera de clientes, terminar su trámite jurídico y avanzar con sus actividades en mejores condiciones. 

El intendente Julio Zamora encabezó el acto desarrollado en el Teatro Municipal Pepe Soriano de Benavidez, donde estuvo acompañado por autoridades del INAES y el subsecretario de la Economía Popular de la Provincia, Federico Ugo.

En el marco del relevante acontecimiento, Zamora resaltó: "Es un momento muy importante para Tigre porque más cooperativas se normalizan y tienen sus libros entregados por el INAES, con la participación del área de Economía Popular. Y continuó: ”Es importante que las cooperativas se conviertan en una fuente de trabajo para los vecinos y vecinas de Tigre. Por eso nosotros auspiciamos, trabajamos articuladamente para lograr que asociaciones de este tipo brinden un servicio y permitan la generación de empleo".

Entre los documentos que se entregaron, se destacaron la finalización del trámite jurídico que ofrece la matrícula de cooperativa y permite ampliar la cartera de clientes con los que pueden generar mejores ingresos a sus trabajadores y trabajadoras. También, a través de la Subsecretaría de Economía Popular bonaerense, se entregaron libros que permiten iniciar la tenencia de la herramienta jurídica en orden.

Desde su lado, la directora nacional de Fiscalización y cumplimiento del INAES, Milagros Moya, afirmó: "Es una gran alegría formar parte de esto y construir este camino de empezar a hacer crecer estas entidades para mejorar la capacidad productiva del Municipio”. Luego destacó: “Es importante poder hacerlo con el apoyo del intendente Julio Zamora y este es un camino de una gestión pensando en la producción de trabajo como eje central de lo que necesita nuestra comunidad, sobre todo en el marco de la pos pandemia". Para finalizar, dijo: "Los libros que se les entregó van a permitirles llevar adelante su vida administrativa y las acompañaremos con capacitación y fomento para que puedan seguir adelante".

Una vecina del barrio Las Tunas, Luz Mendez, fue beneficiada por la cooperativa "La Pacha" y mostró sus sensaciones: "Estamos muy contentos y orgullosos.

"Venimos trabajando hace seis años y el reconocimiento de la matrícula y de los libros permite cerrar esta formación que venimos haciendo" , reconocieron. Por otro lado, Carlos Beltrán, de la cooperativa "Talleres sociales de las Tunas", indicó: "Este reconocimiento es muy importante para nosotros porque somos 12 familias, y a veces no podíamos entrar a una empresa o a los barrios porque no tenemos un certificado o un papel".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS