jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 8 jul 2022 11:26

Intercambio de visiones

Agenda bonaerense: el Embajador de EE.UU. también se reunió con intendentes

Marc Stanley se juntó con referentes bonaerenses y debatieron sobre la compleja situación que atraviesa el país y el panorama que asoma a futuro.


  • Agenda bonaerense: el Embajador de EE.UU. también se reunió con intendentes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El embajador norteamericano en Argentina, Marc Stanley, compartió un almuerzo con jefes comunales oficialistas en el distrito de Lomas de Zamora. Además, esta semana el diplomático visitó la Legislatura bonaerense y compartió un encuentro con el Intendente de La Plata, Julio Garro.

Luego de la reunión que contó con la organización de Martín Insaurralde, los alcaldes se retiraron conformes con la perspectiva que expuso el representante diplomático, que además aprovechó para escuchar las problemáticas del AMBA.

Martín Insaurralde, Jefe de Gabinete Bonaerense, fue quien organizó el encuentro que mantuvo este jueves el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, con intendentes y funcionarios oficialistas con poder territorial en el Conurbano

A través de sus redes sociales, Insaurralde expresó: “Junto a intendentes e intendentas bonaerenses nos reunimos en Lomas de Zamora con el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley. Nos entusiasma poder generar un lazo constructivo que incorpore la perspectiva de quienes gestionamos los distritos de la Provincia”.

Según relató uno de los presentes, la reunión arrojó buenas sensaciones y además describieron: “En sus recorridas y visitas el embajador quería ir al Conurbano y tomar contacto con dirigentes de la zona”.

Marc Stanley viene mostrando interés sobre la situación que atraviesa la Provincia de Buenos Aires, tal así es que la reciente visita representa la segunda consecutiva en el territorio. En el día de ayer, el diplomático estuvo presente en el Senado, invitado por la vicegobernadora Verónica Magario, encontrándose con senadores oficialistas y opositores, y además con el Jefe de Gabinete provincial. También, visitó el Palacio Municipal para dialogar con el intendente Julio Garro.

Un testigo directo del encuentro, dio más detalles sobre el almuerzo: “El embajador se mostró muy bien predispuesto a escuchar lo que le contábamos, y pudimos contarle un poco la realidad de la situación en el Conurbano y las potencialidades que tiene esta región”.

Además, una fuente confiable indicó que Stanley mostró “mucha expectativa respecto a las relaciones de los dos países y se lo vio predispuesto a acompañar los distintos procesos que se deben encarar”. 

El embajador hizo un extenso analisis sobre la oportunidad que tiene Argentina dentro de este contexto particular que atraviesa el mundo. Hizo referencia a las posibilidades que tiene el país, especialmente en materia energética y la producción de alimentos

Participaron del importante encuentro, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, Leonardo Nardini; el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti; el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez; el senador provincial Adrián Santarelli; los diputados provinciales Juan Pablo de Jesús y Mariano Cascallares; y los intendentes Marisa Fassi (Cañuelas), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Andrés Watson (Florencio Varela), Federico Achával (Pilar), Fernando Espinoza (La Matanza), Mayra Mendoza (Quilmes) y Gastón Granados (Ezeiza).
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS