miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 8 jul 2022 10:26

Plena campaña

Recorrida por Moreno: Larreta cuestionó al gobierno nacional y pidió previsibilidad

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires volvió a criticar al oficialismo y resaltó la necesidad de generar nuevos puestos de trabajo para los argentinos.


  • Recorrida por Moreno: Larreta cuestionó al gobierno nacional y pidió previsibilidad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño, visitó una fábrica líder en productos de calefacción y hornos domésticos de la localidad de Moreno, en compañía de Anibal Asseff, ex senador y actual referente local del PRO.

Los funcionarios de Juntos por el Cambio fueron testigos del proceso de fabricación de salamandras y otros artefactos, que actualmente calefaccionan y son utilizados para cocinar en muchos hogares de la Argentina y otros países a los que se exportan. Tromen destinada al mercado más de 90 productos, otorga empleo a más de 320 personas y presenta 3.500 puntos de venta. 

En el transcurso de la visita, el jefe de gobierno charló con propietarios que manifestaron su preocupación por el panorama económico actual y las barreras para poder exportar, entre otras cuestiones que frenan la producción y las ventas. Larreta afirmó: “Podrían estar tomando más personal para exportar más pero no lo hacen porque no saben qué dólar van a tener ni el valor de los insumos. No hay precios y eso es lo que está frenando la economía en Argentina. Estamos perdiendo esos puestos de trabajo porque no hay previsibilidad”. Y sumó: “Con estos niveles de inflación, se hace imposible; las empresas no pueden planificar”

En continuación, se trasladó a Paso del Rey Social Club, donde tuvo una reunión con referentes de la Primera Sección junto a vecinos, para escuchar las principales preocupaciones y necesidades. En este sentido, Larreta describió: “Cuando le pregunté a los morenenses por sus principales problemas un vecino levantó la mano y dijo “¡Todos!”, pero fue unánime la preocupación por la inseguridad. Y completó: “Mencionaron también la inflación, el deterioro de la calidad educativa y la falta de servicios básicos, de obras y de viviendas”. 

Desde su visión, Aníbal Asseff resaltó que Moreno requiere de muchas obras y expresó: “En la reunión se habló mucho del déficit en la educación y de la doble escolaridad pero el problema es que no hay edificios escolares para poder llevar a cabo el verdadero ascenso social que es la educación”. También, el referente del PRO se refirió a la necesidad de “asfaltar calles, proteger a las industrias incentivando con rebajas impositivas nacionales, provinciales y municipales, acompañadas por una decisión política en materia de seguridad”. 

En las diversas actividades encabezadas por Larreta y Asseff, participaron además los concejales de Moreno Juan Fernández, Florencia Asseff, Mirko García y Roxana Ricart.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS