viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Legislatura » 7 jul 2022 18:25

Legislatura bonaerense

Turismo y dólares: legisladores de Juntos salieron con todo a cuestionar a Batakis

Tras la comparación de la ministra del “derecho a viajar” con la “generación de puestos de trabajos”, legisladores bonaerenses criticaron estas palabras.


  • Turismo y dólares: legisladores de Juntos salieron con todo a cuestionar a Batakis

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Después de que la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, expresara en una entrevista que “el derecho a viajar coaliciona con la generación de puestos de trabajo”, varios diputados bonaerenses de la oposición salieron a cruzar estos dichos por las redes sociales.

En el marco de un enojo generalizado de la coalición Juntos ante el cambio de ministro de Economía en la última semana, y las consecuencias económicas y sociales que eso trajo, ahora los legisladores provinciales cuestionaron una frase de la ministra Batakis en una entrevista con TN.  

“El derecho a viajar coaliciona con la generación de puestos de trabajo”, fue la frase que sostuvo Batakis en su visita a un canal televisivo.

Ante esto, la primera en manifestarse fue María Eugenia Brizzi, quien sostuvo: “Volvieron por todo, hasta por tus vacaciones”.

“¿Cuántos puestos de trabajo no se generaron en éstos casos, Silvina Batakis?”, sostuvo el diputado Fernando Rovello, en relación a viajes que realizaron funcionarios oficialistas.

Por su parte, Juan Carrara expresó: “El kirchnerismo quiere corregir su inoperancia, perjudicando a los que laburan todo el año. La Argentina pierde dólares por la falta de un verdadero plan energético, por no apoyar al sector productivo y por la incertidumbre que genera la interna del Gobierno”.

“Arrancamos mal ministra. El turismo genera miles de puestos de trabajo y es el motor de nuestra economía en la región”, reflexionó la senadora Flavia Delmonte. Además, agregó: “Espero sinceramente que haya sido solo una declaración desafortunada y no se excluya al Turismo en el diseño de las políticas económicas del país”.

“El derecho a viajar es el derecho a viajar. Punto. Viajar no quita puestos de trabajo, es su gestión que los destruye Silvina Batakis”, compartió en su cuenta Johanna Panebianco.

Asimismo, el presidente del bloque de Diputados de Juntos, Maxi Abad, también reflexionó al respecto: “Con toda naturalidad la ministra Batakis se expresa contra un derecho constitucional. ¿Qué más piensan suprimir? ¿Vamos a tener que pedirles permiso para hablar, opinar y expresar nuestras ideas?”.

Por último, la legisladora de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin, afirmó: “La justificación del No Plan Y el derecho a ser libre por dónde anda ministra, ¿se le perdió en algún lado?”

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS