jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 7 jul 2022 11:22

De cara a 2023

Cónclave política de la Primera Sección con Intendentes y referentes del Pro

En vista de las próximas elecciones, distintos referentes provinciales compartieron ideas y planearon estrategias en búsqueda de construir una propuesta electoral sólida para el espacio.


  • Cónclave política de la Primera Sección con Intendentes y referentes del Pro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Intendentes, concejales, consejeros escolares, legisladores provinciales y referentes territoriales de la Primera Sección Electoral se reunieron en San Fernando con el objetivo de debatir cuestiones de la gestión y pensar estrategias electorales para formular y construir un equipo que pueda ser alternativa dentro de los municipios que aún no gobierna el espacio político

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero; Sebastián Abella, intendente de Campana; y Soledad Martínez, intendenta de Vicente López, fueron los principales moderadores de la reunión junto a Daniela Reich, senadora y vicepresidenta del Pro bonaerense; Alex Campbell vicepresidente del bloque de diputados de Juntos. El encuentro tuvo el objetivo de intercambiar visiones sobre diferentes temas: económicos, empleo, seguridad, educación y obras en los municipios.

Quienes participaron de la reunión discutieron sobre la compleja situación que viven las familias bonaerenses debido a la falta de respuestas del gobierno nacional y provincial a sus problemáticas. “Están desconectados de la realidad”, dijeron los funcionarios. 

Por su parte, Valenzuela hizo referencia a la cruel actualidad argentina y destacó lo siguiente: “Estamos atravesando un momento delicado y eso nos compromete mucho más a organizarnos muy bien para el año que viene”, y completó: “La voz de la Primera Sección es importante en la provincia, es oportuno a mitad de año poder tener este tiempo de reflexión política y territorial”. 

También, Abella remarcó la idea de hacerse presentes en el territorio en un momento complicado para la Provincia. "Tenemos una Primera muy grande, muy distintas localidades, todas realidades distintas y con una pobreza muy importante”, expresó.  Y sumó: “Eso tiene que hacernos estar electoralmente presentes, estar casa por casa, que nos conozcan personalmente, no por un cartel". 

Asimismo, Martínez, valoró la oportunidad de poder intercambiar y los beneficios de esta acción. De esto, dijo: “El objetivo de este encuentro es consolidar el trabajo del PRO en cada municipio de la sección, y fortalecer la unidad de nuestro partido”.

La Red de Concejales y de Consejeros Escolares se consolidó con la intención de ofrecer aportes en el aspecto educativo, generar propuestas de ordenanzas en común y organizar una próxima reunión en Merlo para el mes de Agosto.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS