jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 7 jul 2022 10:35

Fortaleciendo vínculos

Visita estelar: el Embajador de EE.UU recorrió La Plata

La reunión entre el Jefe comunal Julio Garro y Marc Stanley se dio con el objetivo de promover los encuentros culturales e internacionales en la ciudad.


  • Visita estelar: el Embajador de EE.UU recorrió La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Julio Garro, Intendente de La Plata, protagonizó un encuentro junto a Marc Robert Stanley, embajador de EEUU en Argentina, en la búsqueda de solidificar la hermandad entre el país norteamericano y la capital bonaerense. En este sentido, Garro dijo: “El embajador está muy interesado en estrechar vínculos y hacer conocer nuestra ciudad”.

El intendente Garro acompañó al diplomático desde su llegada a la ciudad, y lo llevó a visitar y recorrer el Teatro Municipal Coliseo Podestá. El jefe comunal resaltó que “es un orgullo” que el diplomático haya elegido La Plata entre sus primeras ciudades para conocer y recorrer durante su estadía en Argentina.

En compañía de su esposa Wendy Hillebrand Stanley, el abogado oriundo de Texas fue recibido tambien por el presidente del Concejo Deliberante local, Darío Ganduglia; el Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Fabián Perechodnik; el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer y la asesora en Relaciones Internacionales e Institucionales del Municipio de La Plata, Rosario Castagnet.

Además, en el trascurso de su estadía, asistió a la Iglesia Catedral, siendo recibido por el obispo auxiliar de La Plata, Jorge Gonzales, que lo acompañó a visitar el mausoleo de Dardo Rocha, utilizando el ascensor vidriado que posibilita apreciar la riqueza patrimonial platense a través las alturas. En este sentido, Castagnet remarcó: “Quedaron maravillados”.

Por otro lado, la funcionaria sumó: “No es un hecho menor que un embajador de Estados Unidos nos esté visitando”. También valoró que la Comuna haya encabezado “una agenda muy completa, turística, cultural, política e histórica, que incluyó recorridos por otros espacios emblemáticos del Partido, como la Casa Curutchet”. 

La llegada de Stanley y su esposa se produjo tras la visita de Eduardo José Cardoza Mata, embajador de El Salvador, en el marco de las actividades conectadas a las relaciones internacionales que se promueven desde el Municipio en la búsqueda de promoner políticas de colaboración e intercambio entre la Ciudad y otros países.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS