jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 7 jul 2022 09:50

Recuperación productiva

La Provincia impulsó la Red de Negocios en Quilmes

El encuentro promovido por el gobierno bonaerense busca beneficiar a diversos sectores de la economía, entre ellos comercios e industrias.


  • La Provincia impulsó la Red de Negocios en Quilmes

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo, en el Municipio de Quilmes, la novena Ronda de Negocios Multisectorial anual, que contó con la presencia de la secretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi, y la intendenta local, Mayra Mendoza.

Al encuentro también asistieron el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Guillermo Rabinovich y del director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar, y fue organizado en conjunto con la Secretaría de Producción quilmeña y a la Maltería Quilmes, donde anotaron alrededor de 130 empresas, entre MiPyMEs y cooperativas industriales, comerciales y de servicios.

En primer medida, Bembi dijo: "Quiero resaltar la importancia de las Rondas de Negocios como herramienta para fomentar la integración productiva de la Provincia, que es algo que permanentemente nos interesa impulsar desde el Ministerio, y en particular esta ronda que llevamos adelante en el Municipio, ya que permite conectar a una empresa como la maltería Quilmes con nuevos proveedores Pymes de la zona. Además, se genera el valor agregado de permitir que los proveedores se conecten entre sí también”.

Por otro lado, la jefa comunal Mayra Mendoza expresó: “Nosotros desde el Municipio de Quilmes venimos trabajando junto a las Pymes, desde el primer día también, y hemos generado desde la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, desde la Subsecretaría de Producción y Empleo, lo que quizás todos conocen que es el Punto Pyme, que es un punto de asesoramiento permanente y de ayuda en las diferentes gestiones que se necesita desde las Pymes locales o regionales con Nación o Provincia. Nosotros estamos para acompañar todo este proceso”.

Además, Mayra agregó: “Nos reunimos acá con el mismo objetivo y la misma línea de trabajo, que es fortalecer a las Pymes, que crezcan ustedes significa que crece el municipio, se incluye gente, se generan más trabajos. Y sumó: “Las Pymes son las generadoras de más del 60% del empleo en la Argentina y para nosotros es muy importante, tenemos que trabajar y estar al lado de ustedes para cuidarlos”.

Las rondas de negocios representan una herramienta provincial con el objetivo de incentivar la actividad empresarial, conformando una base de datos con las empresas participantes y sus necesidades de insumos, materias primas, productos y servicios, y también respecto a su oferta. Dicha base es compartida con todas las empresas que participan para seleccionar a quiénes les interesaría entrevistar.

Este tipo de encuentro ya tuvo lugar en Pilar, Merlo, Florencio Varela, Olavarría, Almirante Brown, Carmen de Areco, Escobar y Malvinas Argentinas, donde participaron más de 700 empresas en representación de los distintos municipios.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS