lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Cronos Noticias » Municipios » 6 jul 2022 17:59

¿Se sube a las candidaturas?

Valenzuela de recorrida por el Interior bonaerense: destacó las “identidades regionales”

Con una agenda cargada de actividades y encuentros, el intendente de Tres de Febrero estuvo en los distritos de Olavarría, Saladillo y Rauch.


  • Valenzuela de recorrida por el Interior bonaerense: destacó las “identidades regionales”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de una visita a diferentes Municipios del Interior bonaerense, y con el objetivo de compartir experiencias de gestión, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, compartió reuniones con los intendentes José Luis Salomón, de Saladillo, y Maximiliano Suescun, de Rauch, mientras que recorrió obras y puntos históricos en cada Municipio.

“Caminar la Provincia y escuchar a los bonaerenses es clave para entender la realidad de este gran territorio y así poder construir una alternativa política real”, explicó Valenzuela.

Además, agregó: “Compartir miradas con los referentes y políticos locales también es muy importante porque cada iniciativa puede ser replicada para mejorar la vida de los vecinos. Mirar de cerca es entender que no hay una sola provincia. Debemos mirar a las provincias que coexisten dentro de la provincia, es reconocer su identidad conformada por muchas identidades locales o regionales. Es Banfield y Tordillo, Caseros y Rauch, La Plata y Pinamar. La fuerza es la diversidad y un pueblo que empuja para adelante”.

En su paso por Saladillo, participó de un almuerzo en Cazón, un pueblo que tiene un vivero con más de 1 millón de árboles, mientras que caminó las obras llevadas adelante por el Municipio en el Centro Administrativo Municipal. Por su parte, participó de la “Fiesta de la Galleta de Piso”, un evento provincial tradicional en el que los productores locales dan a conocer su producto más emblemático.

Allí, el jefe comunal manifestó: “En la panadería La Nueva Rivadavia me mostraron cómo se elabora artesanalmente esta galleta, que se destaca por hacerse en el piso del horno de barro. Una exquisitez para acompañar fiambres”.   

Posteriormente, se dirigió a Olavarría donde mantuvo conversaciones con funcionarios municipales sobre la gestión de los caminos rurales; y visitó el Museo Dámaso Arce, creado en honor al orfebre de la zona que era amigo de Quinquela Martín. Sobre esto, explicó: “En este hermoso espacio histórico pude ver el retrato más importante de Manuel Belgrano, el Padre de la Patria, quien posó para un pintor llamado Francois Carbonnier en Londres durante 1815”.

Por último, en su recorrida por Rauch se reunió con el intendente Suescun sobre el desarrollo del trabajo, producción y educación, mientras que se dirigió a la Exposición de Aves de Raza en la Sociedad Rural local y el Castillo de Egaña. “Tienen un gran potencial ganadero porque comparten con Ayacucho 1 millón de hectáreas dedicadas a terneros. La Provincia sale adelante con laburo y buena administración”, cerró el intendente de Tres de Febrero.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS