sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Legislatura » 9 jul 2022 10:20

Mano a mano con Cronos

Gómez: “Le pedí a Kicillof la creación del Consorcio del Puerto de Coronel Rosales”

La diputada bonaerense de Juntos habló con este medio sobre los temas en los que se encuentra trabajando y el desafío de representar al Interior bonaerense en la Legislatura.


  • Gómez: “Le pedí a Kicillof la creación del Consorcio del Puerto de Coronel Rosales”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de la presentación de una serie de proyectos, la diputada provincial del PRO, Abigail Gómez, charló con CRONOS para explicar el pedido de aumento de jubilaciones y pensiones en los distritos de Coronel Rosales, Bahía Blanca y Villarino por el Régimen de Zona Fría, así como la solicitud de la creación del Consorcio en el Puerto de Coronel Rosales.

“Desde hace varios años, jubilados y pensionados de los distritos de Coronel Rosales, Villarino y Bahía Blanca, ya que cuando ellos estaban en actividad laboral, recibían una bonificación por residir en zona patagónica. Al momento de jubilarse, la dejan de percibir, cuando realizaban aportes sobre la misma”, introdujo sobre este tema.

Además, Gómez explicó: “Esto puede llegar a ser hasta un 40% para el aumento de las jubilaciones y las percepciones por Zona Fría. Hoy esta bonificación la tienen Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Chubut, La Pampa, Tierras del Fuego y el Partido de Patagones”.

En cuanto a esto, la diputada bonaerense argumentó: “Si nosotros vamos al Régimen de Zona Fría de nuestro país, ciertos Municipios de la provincia de La Pampa no estarían en la zona templada-fría, en la cual están ubicadas estos Municipios por los que yo hago el reclamo, y de todas formas tienen este beneficio”.

“En nuestro país vamos desde la Zona 1 que es la muy cálida, hasta la Zona 6 que es la muy fría. Nosotros estamos ubicados en la Zona 4, que como mencionaba, es la templada-fría. Los ciudadanos de estas ciudades deberían tener los mismos derechos”, cerró ante CRONOS.

Por otro lado, informó que le solicita “al gobernador de la Provincia la creación del Consorcio del Puerto de Coronel Rosales". "Nuestro Puerto adquirió la autonomía con el Gobierno de María Eugenia Vidal, y era uno de los pocos que no era deficitario”, destacó la diputada del PRO.

“Por este Puerto ingresan y se realizan los principales movimientos de crudos de la provincia de Buenos Aires, y es el único que quedó hasta ahora sin crearse el Consorcio”, afirmó la legisladora. En relación a esto, continuó: “Esto quiere decir que las decisiones son unipersonales, no está representado en la toma de decisiones ni los empresarios ni el Municipio ni los gremios ni la Provincia, aunque la persona que está responde a los intereses de la Provincia”.

“Esperemos que en poco tiempo se pueda dar, para que las decisiones se tomen de manera democrática como sucede en todos los puertos de la Provincia. Nosotros se lo manifestamos a los ministros del Gobierno provincial, pero es como si lo que pasara en los lugares alejados de la Provincia a nadie le importara”.

En cuanto al desafío de pensar proyectos y políticas para el Interior bonaerense, reflexionó ante CRONOS: “Es uno de los objetivos que tengo desde que asumí. Conozco los problemas y las necesidades de la gente, y también las políticas públicas que se generan desde La Plata pero muchas veces no llegan, de las cuales los Municipios pequeños estamos tan distantes”.

Sobre esto, la diputada Abigail Gómez ejemplificó: “Un reclamo que todavía no hemos tenido respuestas después de meses tiene que ver con qué sucede con el Boleto Estudiantil gratuito, que se implementó en el Conurbano bonaerense pero no en los distintos distritos del Interior”.

Finalmente, concluyó: “Mis proyectos son en base a hacer ver estas diversas problemáticas o situaciones que suceden en distintos puntos de la Provincia y como está alejado nadie se entera”.

Por Delfina Mónaco

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS