viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 6 jul 2022 15:26

Reclamo histórico

Tras los reclamos, Provincia recibirá a los excombatientes que tomaron el Senado

Desde el sector de Veteranos de Malvinas reclaman una reparación histórica de parte de Gobierno provincial, lo que motivó la toma de la semana pasada.


  • Tras los reclamos, Provincia recibirá a los excombatientes que tomaron el Senado

Después de que una semana atrás el desconcierto y pánico se apodere del Senado de la provincia de Buenos Aires, cuando un grupo de veteranos y excombatientes de Malvinas tomaron el Anexo, serán recibidos este jueves por funcionario de Axel Kicillof, gobernador bonaerense, para reiterar su reclamo.

Finalmente, tras el enojo y el hartazgo de los veteranos que formaron parte de la Guerra de Malvinas, serán recibidos este jueves al mediodía por Mario Oporto, subsecretario de Relaciones Internacionales de la provincia de Buenos Aires.

El objetivo de este grupo es que sea tratado el proyecto que fue presentado a comienzos del 2020, y que determina de parte de Provincia una pensión equivalente a un salario mínimo vital y móvil, así como obra social para los soldados continentales.

En este marco, el jueves pasado, algunos representantes llegaron hasta el hall central del Anexo del Senado bonaerense para ser escuchados y pedir su condición de excombatientes, ya que resultaron muertos o heridos en el sur de nuestro país.

En el edificio de 7 y 49 de la ciudad de La Plata, Héctor Moreno, presidente de la Asociación Veteranos de Malvinas de La Matanza, sostuvo que ellos buscan un reconocimiento “histórico y moral”, ya que no cuentan con “obra social ni pensiones a nivel provincial”.

Ahora, esperan la reunión que tendrán con funcionarios provinciales antes de la sesión ordinaria que tiene programa el Senado para este jueves, y en base a la respuesta, analizarán las medidas a tomar.

En qué consiste el proyecto de Ley

Este proyecto fue impulsado por soldados continentales de la Guerra de Malvinas, en la cual el objetivo es un “reconocimiento moral histórico” para aquellos que hicieron el servicio militar obligatorio entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 en el territorio bonaerense. .

El mismo incluye a aquellos que fueron “convocados a prestar el servicio de conscripción o fueron reincorporados en forma efectiva adquiriendo estado militar transitorio una vez esto bajo la dependencia de las respectivas armas adquirieron la condición de soldado debiendo en ambos casos haber prestado servicio”.

Por su parte, el proyecto contempla que se le otorgue “una pensión equivalente a un salario mínimo vital y móvil a todo los comprendidos en el art 1 como así tan bien la inclusión de la obra social correspondiente de los referidos en el art 1”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS