miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Legislatura » 7 jul 2022 09:00

La postura de la oposición

Brizzi adelantó que el PRO va a “defender” la reforma del Bapro que hizo Vidal

Las discusiones y las negociaciones siguen trabadas en Diputados para aprobar una nueva reforma jubilatoria en el Banco Provincia. La legisladora explicó los motivos de la negativa de su espacio a apoyar el proyecto del oficialismo.


  • Brizzi adelantó que el PRO va a “defender” la reforma del Bapro que hizo Vidal

La diputada provincial de Juntos, María Eugenia Brizzi, conversó con CRONOS acerca de la Reforma Jubilatoria del Banco Provincia que por ahora no logra generar consenso entre el oficialismo y la oposición.

En primer lugar expresó: “Lo primero que hay que hacer es poner blanco sobre negro y entender que nosotros no estamos legislando sobre las jubilaciones del Banco Provincia. Lo que estamos haciendo es defender una reforma que introdujo el gobierno de María Eugenia Vidal, que tiene que ver con quien paga esas jubilaciones de privilegio”.

“Antes de esta reforma, el banco, los aportes y contribuciones previsionales no alcanzaban para cubrir las jubilaciones, esto era solventado o garantizado por la Provincia de Buenos Aires. Es decir, lo pagaban todos los vecinos de la Provincia”, agregó Brizzi, en declaraciones a CRONOS.

Además añadió sobre qué es lo que se busca desde su espacio: “Lo que se  buscó y lo que seguimos buscando es sanear el sistema, generar una sustentabilidad en el proceso, la cual no se va a lograr de forma inmediata o a corto plazo, sino que es algo planificado de acá a muchos años que tiene que ver con que el sistema sea sustentable”.

“Hoy los recursos de la Provincia y los impuestos que pagan los bonaerenses, tienen que ir a prioridades que son, la educación, la salud, la integración de empleo y las obras de infraestructuras, todo esto para llevar dignidad a los bonaerenses”, completó la diputada bonaerense.

Para finalizar, Brizzi contó sobre las recorridas que está realizando por la Primera Sección Electoral. “La Provincia de Buenos Aires está dividida en secciones, nosotros somos representantes de todos los bonaerenses, lo cual nuestro trabajo y nuestra responsabilidad es recorrer toda la provincia, todas las secciones, municipios, conocer sus realidades”.

“Tienen realidades totalmente diferentes a lo largo y a lo ancho de toda su extensión, no es lo mismo el Conurbano que los distritos del interior, cada uno tiene su contexto en momento de afrontar desafíos y seguridad, la salud, la educación o su propio desarrollo”, finalizó Brizzi.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS