martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Nación » 6 jul 2022 11:35

Para el presente y futuro

Cabandié inauguró el Parque Solar de Escobar junto a Sujarchuk

Acompañado por el Intendente de Escobar, el Ministro de Ambiente encabezó una inauguración inédita para el municipio esta materia de políticas públicas.


  • Cabandié inauguró el Parque Solar de Escobar junto a Sujarchuk

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Juan Cabandié, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible fue cabeza del acto de inauguración del Parque Solar de Loma Verde que se realizó en Escobar, junto al intendente interino Carlos “Beto” Ramil y al Presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk. Representa el primer parque de este tipo en recibir ayuda de la gestión e inversión municipal.

En el transcurso del acto, Cabandié describió a Escobar como “un ícono”, en relación a “lograr lo productivo y la sostenibilidad” y remarcó que el parque representa una acción “de vanguardia”. En este sentido, afirmó: “Los peronistas tenemos la obligación de tener esta mirada ambiental”, e hizo un recordatorio: “El primer presidente en el mundo que habló de ambientalismo fue el general Perón”.

El Ministro de Ambiente expresó: “Si nosotros no advertimos el cuidado de nuestros ecosistemas, la sostenibilidad, el cuidado de nuestros bienes naturales, el mundo se agota, y se está agotando”. Y aseguró lo siguiente: “Es un pequeño sector el responsable de haber dañado al planeta”, agregó que “ese 1 % está en el hemisferio Norte, no en el hemisferio Sur” e hizo memoria al afirmar que por esa razón el Presidente explica en los ámbitos internacionales “que los países del Norte tiene que responsabilizarse para financiar la transición a la sostenibilidad de los países del Sur”. 

Para finalizar, Cabandié remarcó la falta que le hace producir a los países latinoamericanos en la lucha de combatir la pobreza, aunque argumentó que se trata de realizarlo “sosteniblemente, produciendo cuidando el ambiente” y “en términos de armonía”.

Al momento de tomar la palabra, Sujarchuk exclamó: “Estamos inaugurando una obra pública que va a tener una duración de 30 a 50 años”. Y aprovechó para agradecer el respaldo del titular de la cartera ambiental: “La inversión se recupera en no más de 7 años. Quedan 23 años de mínimo o 53 años de máxima de parque solar de pura rentabilidad. Y completó: “Eso es economía circular, eso es cuidar la plata de los escobarenses”.

Además, el Jefe comunal de Escobar festejó la inauguración del parque, y dijo: “Va a generar energía limpia para la totalidad de las dependencias municipales”. También aseguró: “El tema ambiental no es un tema para abordar ni por encima ni de costado, sino en profundidad”. 

Para finalizar, Ramil indicó: “Hoy hay un Gobierno nacional que lo aborda en profundidad, un Gobierno provincial y gobiernos locales”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS