viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 6 jul 2022 10:53

En el Congreso de la Nación

Diputados aprobó las leyes de Biotecnología y promoción automotriz

El proyecto aprobado por el voto mayoritario de los bloques busca fomentar el desarrollo de la economía en medio de la crisis que atraviesa el país.


  • Diputados aprobó las leyes de Biotecnología y promoción automotriz

Hace unas horas, la Cámara de Diputados dio aprobación a los proyectos de biotecnología y de promoción a la industria automotriz. En este contexto, el sector de la izquierda y los liberales decidieron votar negativamente.

A partir de ahora, las iniciativas deberán ser consideradas en el Senado, donde el Frente de Todos presenta mayoría, tuvieron 224 y 227 votos a favor, donde la izquierda y los bloques libertarios se negaron a darle el visto bueno.

El proyecto para la promoción, desarrollo y producción de la biotecnología moderna y la nanotecnología, busca extender hasta el año 2034 el régimen de beneficios fiscales y repercusión en las actividades de nanotecnología.

El régimen de promoción de la nanotecnología persigue beneficios de amortización acelerada del Impuesto a las Ganancias en una cuota, sumada al reintegro anticipado del IVA. Asimismo, agrega un bono de crédito fiscal correspondiente al 50% de los gastos vinculado a contrataciones de servicios de investigación y desarrollo (I+D) con instituciones del Sistema Público Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Daniel Filmus, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación valoró: “los países centrales llegan a invertir entre 3 y 4 puntos de su PBI en ciencia y tecnología”.

Además, Filmus resaltó: “La importancia de esta ley radica en la posibilidad argentina de impulsar el avance de aquellas áreas sustantivas para nuestro desarrollo en las cuales debemos concentrar la inversión”.

En representación de la oposición, el diputado radical Facundo Manes se mostró conforme con que se prorrogue “un incentivo para la ley de Biotecnología y ampliarlo a la nanotecnología“.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS