viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 5 jul 2022 13:40

Dos abogados involucrados

Cayeron en la trampa: vecinos fueron víctimas de una Mega estafa en Berisso

Un grupo integrado por hombres y mujeres, fueron detenidos luego de engañar y haberse quedado con el dinero de muchas personas que desconocían estas intenciones.


  • Cayeron en la trampa: vecinos fueron víctimas de una Mega estafa en Berisso

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Como consecuencia de una mega estafa sucedida en la localidad de Berisso, fueron apresados dos abogados y tres cómplices que están acusados por una defraudación millonaria que perjudicó a más de 500 personas, según contaron las fuentes policiales.

La denuncia se realizó en el mes de febrero de 2017, y desde ese momento se avanzó en la pesquisa que terminó arrojando la detención de una abogada de 43 años y otro de 40, dos hombres de 37 y 47 años y una mujer de 64.

El modo de operar por parte de la organización criminal se basó en la utilización de pagarés truchos, falsificados, con los que lograban embargar a trabajadores de empresas y organismos del estado.

Por su parte, la causa pasó por la UFI N° 11 a cargo del fiscal Álvaro Garganta, y actualmente quedó a disposición de la UFI N° 2 comandada por Betina Lacki, tras ser caratulada como asociación ilícita, estafas reiteradas y defraudación.

Un vocero de la policía informó que las estafas fueron millonarias y que ya pudieron comprobarse al menos diez hechos.

Las víctimas fueron identificadas como Romina Daniela Vigo y Diego Díaz, entre tantos otros, y en principio se habla que la defraudación alcanzaría los 45 millones de pesos.

En el contexto de la investigación, en 2017 se allanaron objetivos en La Plata, Berisso y Ranelagh.

Todo indica que la manera de operar de los estafadores tenía como base préstamos ficticios que derivaban en embargos de sueldos.

La pesquisa tiene comprobada amenazas de muertes y escraches a quienes denunciaron.

Según consta en la justicia, los débitos se ejecutaban mediante embargos, y se materializaban con la participación necesaria de dos abogados.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS