jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 5 jul 2022 09:50

Competencia Internacional

Zamora y el embajador de EEUU junto a los representantes para los Juegos Macabeos 2022

El jefe comunal de Tigre, en compañía del diplomático Marc Stanley, encabezó la ceremonia previa al evento deportivo tradicional que reúne a los mejores deportistas del mundo.


  • Zamora y el embajador de EEUU junto a los representantes para los Juegos Macabeos 2022

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Julio Zamora, Intendente de Tigre, el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley y el presidente del Club Náutico Hacoaj, Victor Vaisman, dieron la despedida a deportistas de la institución que representarán al país en los Juegos Macabeos 2022, en Israel. Serán 320 atletas, dentro de los 800 que forman parte de la delegación argentina y que tendrán acción desde el próximo 12 de julio, en el certamen que juntará a 80 naciones.

En este sentido, el Jefe Comunal dijo: "Tuvimos una visita muy importante del embajador, pudimos compartir algunas palabras y despedimos a los atletas que asistirán a los Juegos Macabeos. El Club Náutico Hacoaj es quien más deportistas aporta, cerca de la mitad de atletas de la Delegación Argentina pertenecen a esta institución. Luego resaltó: “Es una buena oportunidad para venir y saludar a este club que forma parte de nuestra comunidad, teniendo al deporte como un elemento que fortalece las relaciones, los vínculos, y nos permite seguir avanzando junto a la institución”.

Asimismo, Zamora agregó: "Le contamos al embajador un poco de la belleza que tiene nuestro Delta. Es realmente importante que un diplomático de esta envergadura, de Estados Unidos, con toda la importancia estratégica que tiene ese país a nivel global, pueda visitarnos y ver nuestra ciudad y le podamos hablar de nuestros sueños".

Los Juegos Macabeos o los Juegos Maccabiah, es un acontecimiento deportivo con semejanzas a los Juegos Olímpicos, con la diferencia de que está destinado a los atletas judíos - ciudadanos del Estado de Israel, aún sin ser judíos. 

El movimiento Maccabí fue creado en el año 1895, en un contexto donde se creó el primer club deportivo para judíos formado en Constantinopla, con un nombre que tiene origen en el Judas Macabeo. Dicha organización no trabaja solo en el ámbito deportivo hasta al día de hoy, sino que también cumple un rol educacional, cultural y social.

Para finalizar, el embajador Marc Stanley ofreció sus sensaciones: "Vine hoy al Club Náutico Hacoaj de Tigre a despedir a los atletas que van a participar de la competencia en Israel. Y cerró: “Recorrí las instalaciones y el club es hermoso. Es la primera vez que vengo acá a Tigre y absolutamente voy a volver a conocer más del distrito. Mi hijo vino unas horas antes y me mandó una foto diciendo “Tigre es increíble” así que muy entusiasmado por volver".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS