jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Sociedad » 4 jul 2022 18:31

Polémica y discriminación

Tras superar una enfermedad, fue a un comer bar de La Plata y lo echaron por usar gorra

El hecho se dio en el bar Bye Henry de Camino Centenario. Qué dijo el dueño del lugar luego de las repercusiones.


  • Tras superar una enfermedad, fue a un comer bar de La Plata y lo echaron por usar gorra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El dueño del boliche denunciado por discriminación pidió disculpas, explicó por qué no dejaban entrar personas con gorra y aseguró que cambiarán la norma.

Luego de que un joven denunciara por discriminación a la sucursal de Bye Henry ubicada sobre Camino Centenario, en La Plata, después de que no lo dejaran ingresar con gorra, el dueño del bar salió a aclarar la situación.

"Hace varios años que no permitimos el uso de gorra con visera a partir de algunos hechos de inseguridad adentro del local", explicó Federico Repetti en diálogo con Ya es hora, con Alejandro Bidart, por La Cielo 103.5."Hay cámaras de seguridad ubicadas en altura y la gorra con visera no permite identificar a los agresores; por eso le pedimos a la gente que se la saque", agregó.

Según el empresario, en su otro local -ubicado sobre avenida 44 en La Plata- han sufrido episodios de inseguridad como el robo de celulares y camperas, que son difíciles de resolver si las cámaras no pueden captar los rostros.

La particularidad del caso que se hizo viral el último fin de semana es que Gervasio, el joven que hizo la denuncia de discriminación, manifestó que usaba ese accesorio porque se encontraba pelado por un tratamiento contra el cáncer.

"La Seguridad tendría que haber atendido esta situación especial", dijo Repetti durante la entrevista radial, pero aclaró: "Se pueden equivocar, están trabajando y cumpliendo órdenes con un montón de estrés".

"Habría que haber tenido más sensibilidad con este chico en especial que manifestó que estaba con ese tratamiento", añadió, y adelantó que modificará la reglas del lugar.

"Desde el sábado permitiremos el uso de viseras en el local", sostuvo, y reflexionó: "Nos parece que para mucha gente es importante el uso por autoestima, seguridad personal o estética".

Vale recordar que en diciembre del año pasado, el bar ya había sido denunciado por discriminación al negarle el acceso a una joven en silla de ruedas. En ese entonces, intervino el INADI y el personal de la sede debió hacer un taller.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS